Agricultura financiará 100 proyectos cafetaleros en la Región Noroeste
SANTIAGO RODRÍGUEZ. – Para impulsar la producción de café e incrementar las exportaciones, el Ministerio de Agricultura anunció que financiará 100 proyectos cafetaleros de igual número de productores en esta provincia, los cuales, además del impulso económico, contarán con asesoría técnica e insumos para su ejecución.
Los emprendedores, que pertenecen a la comunidad el Naranjito, en el municipio Villa Los Almácigos, recibirán el financiamiento gestionado por INDOCAFE a través del Banco Agrícola, y concederá una gracia de siete años hasta concluir el desarrollo total de la producción.
La información la ofreció el director de la Regional Noroeste, Julio César Estévez, durante una visita en el asentamiento AC70 del IAD en el Naranjito, en compañía del director Nacional de INDOCAFE, Leónidas Batista Díaz; la gobernadora provincial de Santiago Rodríguez, Ivelis del Carmen Almonte, así como representantes del Banco Agrícola y SENASA para la región.
En el encuentro se trataron los temas de sostenibilidad del asentamiento y se escucharon las demandas de los munícipes que allí se dieron cita.
Estévez reiteró el compromiso del ministro de Agricultura, Limber Cruz, de respaldarles con la entrega de plántulas, cepas de musáceas, pacas para los animales y el apoyo técnico requerido para el desarrollo de los proyectos, así como ayuda en la reparación de caminos interparcelarios.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU pide abandonar Venezuela ante posibles ataques armados
Trump insta a presos liberados en Venezuela a no olvidar a EU
Mueren seis personas en un tiroteo en Misisipi (EE.UU.)
Hoy el Consejo de Ministros se reunirá en el Palacio Nacional
Presidente inauguró obras en municipio Las Matas de Farfán
alMOMENTO.net cumple hoy 18 años de servicio periodístico
Trump podría ser objeto de un juicio político
¿Se puede condenar sin cadáver?
Comienza este lunes juicio por derrumbe en discoteca Jet Set
Escogido amplía ventaja en primero; Gigantes vencen Toros
















