Presidente de RD reitera su «enérgica» condena por asesinato Jovenel Moise
Santo Domingo, 7 jul.- El presidente Luis Abinader reiteró su «enérgica» condena por el asesinato de su homólogo haitiano, Jovenel Moise, ocurrido la madrugada de este miércoles en su residencia oficial en Puerto Príncipe.
«Esta madrugada recibimos consternados la noticia del terrible asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, en una repudiable acción contra el sistema democrático, la estabilidad y la paz en nuestro país vecino, que ha dejado además herida de gravedad a la primera dama, Martine Moise, que esperamos tenga una pronta recuperación, dijo Abinader.
El gobernante se expresó así durante un discurso por televisión, cuyo motivo principal fue anunciar la flexibilización a las medidas de restricción de circulación de la ciudadanía, impuestas por la pandemia del coronavirus.
«Como presidente de la República Dominicana quiero condenar enérgicamente este magnicidio y solidarizarme con el pueblo haitiano al que deseo entereza para enfrentar esta difícil situación», dijo Abinader, quien en horas de la mañana de hoy expresó su repudio al magnicidio a través de su cuenta de Twitter.
Afirmó que ante los hechos ocurridos en Haití ordenó el cierre de la frontera con ese país, «para garantizar la integridad y seguridad de ambas naciones».
El gobernante dijo que la grave situación en Haití y sus consecuencias en la República Dominicana, representa uno de los problemas que como Gobierno hemos tenido que abordar durante estos casi 12 meses.
of-am
Abinader,payaso,atienda su cartónes internos,ni en Haití hay democracia,por cuanto no se le ha hecho daños a lo que no existe.
Jóvenes Moisés cocechos lo que sembró en contra de su pueblo.
No crea que aquí estamos lejos de «quitar el disfraces «.
Exactamente es así.
Luis Abinader está obligado y compelido a asistir al funeral de Juvenel Moisse para exoresar las condolencias del pueblo dominicano ,es una asignación obligatoria e irrevocable del cargo que ostenta ; en caso que sea posible debe leer el panegírico y expresar su enérgica condena en el escenario de las exequias.
Siempre veo al Canciller con ese protagonismo, cuando si el presidente habló no hay más nada que decir.
Ese «canciller», no es un representante de los Dominicanos.