Abinader juramenta miembros consejo transformación de PN
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader juramentó este miércoles a los miembros del consejo consultivo para la Transformación Administrativa y Financiera de la Policía Nacional.
Con ello espera crear un nuevo modelo de gestión que asegure la administración eficiente y transparente de los recursos y su cabal cumplimiento por la institución y todas sus dependencias, conforme los principios rectores de la reforma policial.
El consejo, conformado por Elena Viyella de Paliza, Pedro Brache, Celso Juan Marranzini, Marisol Vicens Bello y Ramón Ortega, estará adscrito al Ministerio de la Presidencia.
Abinader agradeció al grupo «por participar en esta comisión para ayudar a la reforma administrativa de la Policía Nacional». “Estoy seguro de que el pueblo dominicano se lo agradece y así se lo agradecemos también, el gobierno y su presidente”, afirmó.
«UN PASO IMPORTANTE»
Viyella de Paliza consideró que «este es un paso importante, porque profundiza en la parte presupuestaria y la forma cómo se utilizan los recursos y se administra la policía, tratando de lograr un uso eficiente y transparente de los mismos».
Destacó el interés y prioridad en la transformación policial que ha mostrado el presidente Abinader desde que emitió el primer decreto en abril de 2021 cuando empezó la reforma policial y dijo que, como parte de este proceso se han ido entrenando, mejorando y adecuando las academias, así como el currículum educativo y que se ha trabajado paralelamente con las fuerzas de tarea.
Manifestó que, «ahora, con este consejo consultivo vamos a profundizar en el área administrativa y financiera que es esa área que se ocupa de asegurarse que la gestión y el uso de los recursos que recibe la Policía Nacional, a través de su presupuesto, así como la gestión de los mismos, se haga de forma eficiente y que el uso de los recursos sea el correcto y con mucha transparencia”.
IMPLEMENTACION NUEVO MODELO
Agregó que, este consejo va a trabajar ahora en un plan de implementación y ejecución del nuevo modelo, para lo cual primero tendrá que analizar y monitorear lo que está ocurriendo y hará sus recomendaciones a la comisión ejecutiva.
“Ese plan de implementación y su cronograma, una vez sea aprobado será básicamente implementado a través de la comisión ejecutiva en las instancias correspondientes, con la finalidad de que se conozcan las necesidades financieras para la ejecución de ese plan y se logren los aportes y apoyos necesarios para que podamos continuar profundizando y sobre todo, implementando eventualmente esa propuesta de plan de implementación”, precisó.
jt/am
Esa comisión es la cara del Fideicomiso policial del cual tanto se habló y que el pueblo rechazó.
Cuanta incapacidad, simulación y perversidad de un gobierno que no sirve pa’nà.
Si hacemos una evaluación y los millones gastado en la transformación de la policía nos damos cuenta que ese dinero fue echado al zafacon los policías siguen atracando unidos a los delincuentes ayudando a los narcos con orden directa de su superiores hachando al zafacon la escuela de transformación es muy difícil porque el problema es de arriba comenzando por el jefe policial para ser jefe de esa institución hay que pagar 100 millones de peso
Si 100 millones y ese dinero no lo tiene ese postulado lo pagan empresarios narcos y delincuentes para operar libremente y quienes se benefician de ese dinero los funcionarios de palacios y congresistas que son los que hacen las diligencias para que ese señor sea jefe de la policía asumiendo el cargo y quienes pagaron su acenso a disfrutar de las mieles de ese poder la policía no hay forma de ser honesto en la policía nacional son demasiado compromiso
Realmente no entiendo esta reforma policial y estuve en la policia por 35 años y cada vez que llega un gobierno nuevo es lo mismo. Lo único que es visto positivo es el aumento salarial y para mí eso no es una reforma.
Un monton de empresarios. A robar se a dicho
mas botellas
en ninguna pais los empresarios privados tienen mas suerte que aqui, encima de sus negocios propios que reciben millones en exenciones de todo tipo, tambien los llaman para que sigan guisando en el estado.
Esto es para darles fuerza legal a las exigencias de vacunacion, los haitianos no se vacunaron del covic ¿cuantos murieron?
Otro disparate más….que sabe un comerciante de policía…..esones como poner un albañil en una sala de cirugia à opérer de corazón abierto.
Los policías si saben de negociar pero los empresarios no saben de policia
Abinader prepárate ya van esta semana d e camino .LAS REDADAS, CLAVE PARA PROMESAS MIGRATORIASLa decisión llega un día después de que Trump asumiera el poder y enfatizara que cumplirá con su promesa de campaña de llevar a cabo la mayor campaña de deportaciones de migrantes en la historia de EE.UU.
Y que tiene que ver eso con la policía baboso
Carlos , eres bruto o no asimilaste ? Simplemente que abra los ojos en lo que hace ya que no es de agrado para el pueblo
Pobre Luis Abinader esa asociación de malhechores y deslincuentes de la policía nacional y la AMEt no la cambia nadie ahí los poco oficiales y alistados honestos los delincuentes k son mayorías los tienen sin funciones y eso lo sabe el presidente
Pero miren los apellidos ?? Investiguen de dónde provienen y de donde sus padres etc sacaron la fortuna que hoy tienen y donde vivían antes del vol asesinato de criminales a Trujillo ? Abinader , metiste la pata !
VENGAN A LA PARTE DEL OZAMA A JUANDOLIO : sí es , un puro bandidaje de parte Gobiernos y criminales funcionarios que por vender la Patria aceptan que indocumentados invadan propiedades con títulos y no podemos sacar a estos invasores los cuales amenazan de muerte e protegidos por policías corruptos y legisladores del área
Más de lo Mismo. 5 años dando patadas voladoras y todavía no sale el Genio de la lámpara de aladino y por más que la soban no hay forma ni cabeza para resolver ese gran problemaso
Los jefes de departamentos van a renunciar o pedir su pensión desde que le corten el Agua y la luz
Estos asqueroso del prm son iguales a los del pld y a los de leonel .mil veces maldito presidnete .ya este pais se jodio .que maldita reforma policial vas a hacer esto multimillonario .a esta gente no le afecta si la policia mejora o empeora .este presidente es otro charlatan .todos sus funcionario tienen que ser rico , sino no lo nombra .asi vi que nombro a roberto salcedo .lo del prm trabajron para que este señor ponga a quien le de la gana .ch
Señor presidente yo lo vote ..pero esto es ridiculo y es un gran tollo .que sabes esta gente de refotma ? Usted se esta volviendo loco ? Esta es una de la grande resiculese que he visto en este pais . todos son empresario ..es lo mismo que marrancini en el area electrica .veo que usted solo sabes poner lo de arriba .maldita locura la suya .esto es poner a los de arriba botella
Otra vez y cuantas son ?
Jajaja k chistosito es ese presidente,al parecer no tienes quien lo aconseje y les deje saber k ese grupito ahí están los dueños del pais,los que se lavaron hasta las bolas con los comesolos y este bueno para inútil los premia con privilegio para hacer sus diabluras,lo sigo diciendo eso va de mal en peor con esos policías corruptos del régimen de lo 20 años no esperen cambio
y eso ladrones de empresarios saben de policía que mierda del coño saben los empresarios de seguridad este presidente se ve que esta privatizando la policía que disparate son estos partidos de mierda
DESDE CUANDO LA EMPRESA PRIVADA NO ELECTA ADQUIERE FUNCIONES PUBLICAS YA LA AJENDAS 20-30 HA ENTRADO EN CRISIS
Dios mío !!! Y que preparación Administrativa , Policiaca , Ética Militar , tienen estos juramentados que no sean BOTELLAS por los apellidos de familiares e miembros de Partidos Gobiernos Corruptos ? Ni El PARTIDO DOMINICANO los consideraría.
QUE CRIMINAL DERROCHE de $$ .
Este presidente solo sigues haciendo barrabasadas, todos son miembros del Conep, asi no Presidente, tambien nombre a alguien como Tolentino o Ricardo Nieves.
Oye los apellidos. Esto se j?dio.
Eso empresarios van a ser negocio con la policía al granel y al detache por ejemplo Brache le suplirá leche jugo y mantequilla
Préstamos, comisión y recule, esa es la administración de Abinader.
Comisiones y comisiones y nada pasa de ahí. Cuatro años en lo mismo, patinando, prometiendo y sin resultados.
abinader es un tipo que se quedo varado 20anos a tras,estilo hipolito.no vio cambiar el mundo.no vio que hasta los pordioseros andan con celular,y necesitan luz.y nos tira el apagon de todos los dias,sin establecer un programma,lo que aliviaria la zozobra.pero eso no conviene a los ladrones de la CDe ,porque se notaria el escape injustificable.
pero ninguno de esos notables saben nada de policía , la mayoría son empresarios que no tienen tiempo de atender situaciones de esa institución , salvo que alguna licitación, mas de los mismo para llevarnos al mismo lugar, todo igual.
esas gentes solo saben de negocios, lo que ellos saben de Policias los tienes el Diablo de Santo pero como este es un Presidente alcahuete con los ricos a ellos les da primacias en las cosas, asi se maneja este Predidente populista, mentiroso y corrupto.
Lo primero que deben reformar es el comportamiento de los policías que tienen de 5 años para abajo, no respetan a nadie, incluyendo a los oficiales que no lo saludan, cuando ven un oficial dígase de teniente para arriba, ellos voltean la cara para no saludarlo, de sargento para abajo la mayoría no tienen disciplina.
QUE COMIENCEN POR REEMPLAZAR LOS POLICIAS QUE ESTAN EN LAS AUPISTAS TALES COMO LA QUE VA PARA PUNTA CANA PORQUE DESPUES QUE UNO PASA DE LA ROMANA, SIEMPRE HAY UNOS POLICIAS QUE PARAN A LOS TURISTAS A MACUTIARLOS. SIEMPRE DICEN QUE UNO VA A ALTA VELOCIDAD PARA HACERLE LA VIDA A UNO IMPOSIBLE. ELLOS NO PARAN LOS CRIOLLOS, SOLO LOS TURISTAS Y HAY QUE DARLE DINERO. MANDEN UN PAR DE PERSONAS CON LENTES COMO TURISTAS Y UNA CAMARA ESCONDIDA Y VERAN.
SI VEN A UNO CON LENTES DE VIDRIOS AZULES O DE COLOR Y UNA MUJER CON SOLBRERO DE SOL EN UN CARRO SIN LOS VIDRIOS AUMADOSQUE LE DEN INDICIOS DE QUE ERES TURISTA, TE MANDAN A PARAR AUNQUE HAYAN CARROS DELANTE DE TI Y DE TRAS DE TI, ELLOS TE PARAN Y TE MACUTEAN. ESO ME PASO Y POR ESO NO FUI PARA ALLA EN LAS SIGUIENTE VACACIONES. MEJOR ME FUI PARA CANADA. MEJOR QUE ARREGLEN ESO SI QUIEREN QUE UNO SIGA VOLVIENDO A RD DE VACACIONES.
Con los mismos policías es como traer al mejor joyero del mundo,darle un rollo de alambre dulce,y pedirle que elabore con ese mismo alambre una joya preciosa!
Este Luis Abinader es un charlatan. quiere decir que estos empresarios mafiosos son lo que van arreglar la policia. Luis tu cree que la republica dominicana es tuya, pero tu tiene que parar este maldito relajo. Cuantos militares y policias serios existen que pueden hacer ese trabajo, muchos, incluyeme a mi tambien. Son muchos pero usted no tiene respeto de nuestro pais. Que pais de cobarde, esta bueno que no pase por permitir que este Libanes
La privatización de la Policía Nacional. Corruptores y traficantes de influencia a cargo de las reformas.