Escuchar artículo
MILAN, Italia.- Dirigentes comunitarios dominicanos participaron en un encuentro con altos funcionarios del cuerpo diplomático y consular de la República Dominicana en Milán.
El acto se llevó a cabo en la Vía Copernico 8 y contó con la participación de la embajadora de la República Dominicana en Italia, Alba María Cabral Peña Gómez, el cónsul dominicano en Milán, Fernando Cáceres, y su igual Génova, Santiago Rodríguez Figuereo.
La reunión fue coordinada por Juan Ramón Ogando, ministro consejero de la embajada de la República Dominicana en Roma y vicepresidente de la Federación de Asociaciones Dominicanas en Italia (FADOI), y Nilcia Shanlatte Moreta, presidenta de esa misma entidad.
En la actividad se trató sobre la homologación de los títulos universitarios y de la licencia de conducir, sobre un acuerdo para que cuando un dominicano que trabaja en regla en Italia y se retire antes del tiempo exigido para la pensión, el tiempo acumulado le sea acreditado en República Dominicana.
La embajadora prometió hablar con las autoridades italianas competentes para tratar de llevar acabo estas peticiones y llamó a los dominicanos a participar y hacer vida política en Italia.
jt/am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Perú: donde fracasan los gobernantes y no la economía
El contacto lingüístico visto por Martínez Gordo
OPINION: El día que la diáspora se canse, se apaga el país
“La Más Dura” el merengue de El Torito que se adueña verano
Miopía infantil, el desafío de la salud visual en la era digital
Gobierno anuncia construcción de moderno hospital en Cotuí
Distrito Nacional, Valverde y SD invictos en torneo beisbol U12
ADOCEM reconoce a Briceño Yépez por 50 años de liderazgo
Expoturismo 2026 abre en Santiago nueva ruta de cultura
Recorrido de la antorcha de los JCC es un llamado a la unidad

