Reclaman medidas urgentes en favor reclusos viejo modelo
SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) demandó del Procurador General de la República y del Director General de Prisiones la realización de acciones urgentes a favor de los privados de libertad del viejo modelo penitenciario, especialmente de los recluídos en los recintos de La Victoria, el 15 de Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Baní, Cotuí y El Seibo.
“Es de público conocimiento que estos centros padecen de una grave situación en términos higiénico-sanitarios y de hacinamiento”, declaró el doctor Manuel María Mercedes.
Destacó que “La Victoria, por ejemplo, es una cárcel que está construida para una población de 2 mil privados de libertad y en la actualidad cuenta con una población carcelaria de 8 mil detenidos”.
«Esta misma realidad se da también en los demás centros del viejo modelo ya mencionados, en donde la sobrepoblación, las torturas, el tráfico de influencias y la venta de drogas son la norma reinante. Estos centros están bajo la dirección actual del Director General de Prisiones, el General Holguín y son una dependencia de la Procuraduría General de la República», agregó.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump dice Zelenski tiene que ser realista acuerdo de paz
BOLIVIA: Detienen expresidente Luis Arce por desvío capitales
María Corina Machado, Premio Nobel la Paz 2025, está en Oslo
Tribunal envía a psiquiatra un hombre que amenazó Abinader
Trump anuncia incautación de petrolero en costa de Venezuela
Garantía económica empleadas colegio por muerte Stephora
RD y otros 3 países exigen OEA informe sobre caso de Honduras
Pocos detalles sobre reunión de la lucha antipandillas en Haití
Omar visita Dajabón; apuesta por más desarrollo económico
Haitianos protestan frontera; piden justicia por Anne-Mircie













Lleven a Blas ahi,,.