Fiscalía pedirá prisión preventiva Blas, apresan 12 de Fenatrado
SANTO DOMINO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó este sábado que solicitará prisión preventiva contra el sindicalista Blas Peralta, por su alegada autoría material en el asesinato del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.
Peralta se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. «El MP tiene pruebas contundentes que comprometen la responsabilidad penal del imputado», dijo Yeni Berenice Reynoso, de acuerdo con el Twitter de la Fiscalía.
Manifestó que actuará conforme a la política establecida para los casos de asesinato. «Las pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses comprometen la responsabilidad penal del imputado Blas Peralta», agregó Reynoso, según el twitter de la Fiscalía.
Apresamientos
Fueron apresados 12 empleados de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) que dirige el sindicalista Blas Peralta, quien es investigado por el asesinato del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

La Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía realizó este sábado un allanamiento a la sede de la entidad y apresó a los empleados que se encontraban dentro de las instalaciones, entre ellos Juan Medrano y Julio González, quienes alegaron que no les habían dado explicaciones para detenerlos.
De las instalaciones de Fenatrado, ubicadas en la Autopista Duarte, los agentes decomisaron varias computadoras y cajas llenas de documentos.
Los autoridades se negaron a hablar con periodistas que se encontraban en el lugar y ordenaron cerrar las oficinas ubicadas en el kilómetro 18 y medio de la Avenida Duarte.
La versión preliminar de la Policía sobre el asesinato de Aquino Febrillet es que él murió luego de recibir un disparo tras mediar en un conflicto entre los candidatos a diputados del PRM, Blas Peralta y Eduar Montás, cuando se encontraban en el interior del restaurante El Lago, de esta capital.
NO SABIA QUE ESTE SEÑOR HABIA ESTADO INVOLUCRADO EN EL TRISTEMENTE FAMOSO «PLAN RENOVE», EL CUAL ESTAFO AL PAIS CON MAS DE 1,800 MILLONES DE PESOS, Y NADIE PAGO POR ESO. HOY ESTA LACRA ASPIRA A DIPUTADO, IMAGINENSE ESTE SEÑOR SIENDO DIPUTADO. TODOS SUS SOCIOS DEL RENOVE ESTAN ASPIRANDO A CARGOS PUBLICOS, Y ESTOY SEGURO QUE HABRAN MUCHOS QUE LE DARAN SUS VOTOS POR 500 PESOS. «QUE PUEBLO MAS MALO, MASOQUISTA, IGNORANTE Y PENDEJO»
Los Sindicatos son los duenos del Pais, como es posible que Usted tenga una carga en uno de los puertos y si va a recogerla en un camion sea de su propiedad un familiar o amigo, no le per
miten sacarla porque tiene que ser en uno de los camiones sindicalizados eso es un monopolio
dirigidos por delincuentes de la industria del transporte.
Lamentable la muerte del Ex-Rector, Paz a sus restos. Miren lo que tuvo que pasar para ponerle fin a este Mafioso del transporte, (a uno de los llamados dueños del País) un hombre bueno de la sociedad se nos fue, ya veremos que se haga justicia y de ser culpable este Peralta, que tiren la llave de la carcel al mar, para que se pudra. Esperemos que los responsables de hacer justicia no hagan otra de las charlatanerias que todos conocemos.
Que habrán hallado que le cerraron el edificio a Blas Peralta?
No me explico como es que actuan en nuestro Pais un hombre con antecedentes penales sigue
dirigiendo un sindicato con hechos delitivos anteriormente. Por eso es que la percepcion de los
Dominicanos es que la mayoria de esos dirigentes son tigueres con ropa.
POR FIN SE LES ESTAN CAYENDO LOS ANTIFACES AL CRIMEN ORGANIZADO, AL SICARIATO. ESOS SON LOS «HONORABLES MIEMBROS DEL PRM» ESTE PAIS SE JODIO, NI SIRVE EL QUE ESTA EN EL PODER Y LOS PARTIDOS MAYORITARIOS SIRVEN MENOS. AQUI TIENEN QUE SALIR MILITARES PATRIOTAS QUE JUNTO AL PUEBLO LIMPIEN ESTA SOCIEDAD DE TANTAS RATAS CRIOLLAS, INVASORES E INJERENCISTAS. LA TAREA ES GRANDE, PERO SI HAY VOLUNTAD SE PUEDE.
Dizque lideres politicos. Como pueden estar disparando en las calles como si fueran vaqueros? Y esos son los que viven cada dia diciendo que hay delincuencia y que ellos tienen la formula magica para pararlo. Uno los ve en la radio y la television desafiando a medio mundo, sin sentir el mas minimo respecto por la ciudadania.
Así mismo es, ellos son los patrocinadores de todos hechos vandalicos y esas muertes violentas en atracos, son ellos los responsables solo hay que oir con la rebeldía que algunos transportistas graban su publicidad.
Su mayor error fue pertenecer al partido equivocado.
Un patan como el tal Blas, asesino a un CATEDRATICO por la ASQUEROSA POLITICA DOMINICANA Q E P D señor Mateo
Esta es la gran oportunidad para acabar con esta plaga mafiosa del transporte colectivo y de carga en este pais, ya el pueblo esta cansado de estas camarillas del transporte, Blas Peralta, Juan Hubieres, Antonio Marte y demas, hay de debaratar esa mafia para tranquilidad del Pais.
POLITICOS DOMINICANOS LES SUGIERO QUE DEJEN DE ACEPTAR EN SUS ORGFANIZACIONES DIRIGENTES SINDICALES DEL TRANSPORTER YA QUE LOS MISMOS NO APORTAN NADA POSITIVO A LA SOCIEDAD. FIJENSE QUE LOS MISMOS ESTAN COMPUESTOS POR DELINCUENTES, CRIMINALES Y ABUSADORES DE LOS CIUDADANOS SERIOS. VEAN EL EJEMPLO ACONTECIDO,
Esta es una muy Buena excusa para las autoridades desbaratar los malditos controles, pues estas organizaciones delictivas autoproclamadas y mal llamadas sindicatos son un fantasma terrorifico que aterrorizan a los usuarios y demas conductors privados. Yo he sido victima de las acciones de estos senores que ejercen control de estas organizaciones, y son muchas las victimas de su violencia. Este momento es propicio para desarticular, caiga quien caiga, esta organisaciones delictivas!!!!
A estas plagas riquisimos y extorsionadores como Blas Peralta, Juan Hubieres, Antonio Marte, Juan Marte el loco bembon de Santiago el de la porqueria esa de CNTT hay que trancarlo y botar las llaves al fondo del mar.
Estos sarteadores nos tienen cansados hasta la coronilla, sinverguenzas, cargados de fortunas mediante el chantaje y algunos hasta de operaciones de lavado, otros de atracos de bandoleros
Ay magistrada aproveche esta oportunidad y si agarraron 12 más la cabeza, denle cámara de gas y salimos de eso, por favor, más ratas, plisssss!!!
Solo oigan lo que dijo ese perro que estaba en jarabacoa, esa basura humana!
Los sindicatos transportistas, sin excepción, son los Piratas, Bucaneros, Corsarios y Filibusteros del siglo 21; soy de opinión que con la gran difusión de las redes sociales y su bajo costo, éstas deben ser el instrumento principal para la promoción de candidaturas idóneas y así mitigar el alto costo de las campañas electorales y al mismo tiempo adecentar las mismas pues comprobado está que el dinero (sin importar su procedencia) es el instrumento principal en las campañas políticas dominicanas y como es sabido por todos, los delincuentes de cuello blanco apoyados en su dinero mal habido, historicamente financian sin supervicion… Leer mas »
MANANA LE HACEN UNA HUELGA DE CAMIONES FRENTE A LA REFINERIA, CERRANDO LOS PUERTOS Y AEROPUERTOS, Y LAS CARRETERAS DEL PAIS.
ANTES DEL FIN DE SEMANA ENCUENTRAN UN JUEZ QUE DA UN NO HA LUGAR. Y EL HOMBRE A LA CALLE A SEGUIR HACIENDO VAGAMUNDERIAS
Estos grupos de choferes, empresas sindicales, son tipos violentos. Blas, Antonio Marte, Hubieres etc. Creìa que Quevedo era el mejorcito y miren las acusaciones que han presentado las autoridades del MP. Metan todos estos mafiosos y asesinos a la cárcel. Estos carteles de choferes son centros de sicariatos.
Todos estos sindicatos de choferes, que son herencia de los dirigentes de los mismos, tienen un personal criminal que eliminan a los que ellos consideran son estorbos. Ahora se equivocaron con Aquino Febrillet. Blas es un tipo violento, revisen su historial. Hay algo raro, cómo es posible que ud. siendo actor de un rebulu de este tipo y se dirija a vacacional para Constanza, será acaso para desviar la atención. Autoridades, busquen pruebas contundentes, someterlo a la justicia y ojalà no caiga en las manos de un juez corrupto. Hay que salir de estas escorias humanas. Hay otro que es… Leer mas »
DONDE QUIERA QUE SE MUEVE ESTE SR. BLAS SIEMPRE HAY ARMAS, PLEITOS DISPAROS ETC ETC, ES TIEMPOR DE SANCIONARLO YA!!!
Hay que deguazar ese imperio mafioso y criminal de los negociantes del transporte de carga y pasajeros FENATRANO, CONATRA y demás grupos de analfabetos delincuentes que han impuesto el terror a base del chantaje y el crimen organizado.
EN ESTE CASO LA FISCALÍA TIENE QUE ACTUAR CÓMO DEBERÍA DE SER
PEDIR 1 AÑO DE PRICION PREVENTIVA PARA ESE GUSANO DE MOTE BLAS E IGUAL PENA PARA TODOS SUS SECUACES .
TOTAL AL CAVO DE UN AÑO DE PREVENTIVA LA FISCALÍA NO TIENE MUCHO PARA TRABAJAR EN ESTE CASO , BLAS Y EL RESTO DE LA BANDA CULPABLES DE OMICODIO .
Y DE PASO DESINTEGRAR TODO ESE IMPERIO DE EXTORSIÓN , MAFIA , TERRORISMO CON EL NOMBRE DE .
( FE NATRADO )
Por Cierto…………
Pero que BRUTOS son Nuestros SERVICIOS de INTELIGENCIA
de la POLICÍA NACIONAL…………………….
Pues como es que TODAVIA no han DICHO con LUJO de DETALLE,
de quien le FAJÓ a PLOMO, al pobre FEBRILLET.
pero que bruto eres tu ,todo esta bajo investigacion,ellos hablaran cuando terminen las investigaciones y esten seguro de todo lo sucedido,esto no es pelicula de las que tu ves ,que en media hora se resuelve todo .
Pero que bruto es también este loco.
La violencia esta en todos los partidos, en el PLD La Vega, un aspirante a diputado PLD Circuns. 1, llamado Pocho, le dio una galleta que rodo por el suelo al Gobernador de la Prov. Andrés Rodríguez. Por el mismo problema que pasa en los partidos, quieriendo imponer candidatos. Apoyemos la ley de partidos y que siempre se realicen primaria Supervidadas por la JCE. El muertonpudo haber sido uno del PLD. O cualquier Dominicano con o sin afiliación política. Que nadie haga de este tema político, sino un tema a pensar de cómo está nuestra Sociedad. Fanatismo sin consciencia. Dios… Leer mas »
Todos criminal tiene derecho a un juicio justo. Hay otros k hacen cosas peores y están sueltos.
. Primero se investigua el móvil del crimen Entonce se puede hablar de justicia.
. Los grandes criminales están libres mira a Vargas Llosas y los Clinton como están rodeados de lambones.
TU ERES UN TERRORISTA…HIJO DE TU MALDITA, NO SE SI TENDRA MADRES. ENTES COMO TU DEBERIAN DESAPARECERLO, SE TE VES QUE FORMACION NUNCA TUVISTE..ASAROSO
Si hay justicia tiene que ser igual con todos ciudadanos.
. Cuantas mujeres, niños, ancianos y hombres trabajadores son asesinados y las autoridades se hacen de la vista gorda pero cuando es uno de los de ellos quieren lo k no hay justicia.
. Los intelectuales k sigan condecorando a Varguita Llosas .
Deben de ser menos adulones y preocuparse por la justicia para todos y crear oportunidades .
Tu ere un analfabeto lee las estadísticas del crimen en dominicana.
. Lamentó este horrible crimen de la misma forma a cuando matan un limpiabotas.
Peor que quitarle la vida a una persona? y pudieron haber sido mas los muertos.
ATENCION… A LAS CUPULAS, Y FANATICOS DE LOS PARTIDOS DEL SISTEMA. EN LA REP.DOM.
COJAN ESTO COMO EJEMPLO….GRACIAS
Bin laden hubieres debe de ser procesado por mandar a quemar una guagua llena de mujeres
Bin laden hubieres debe de ser procesado por mandar a quemar una guagua llena de mujeres
El PRD, ha parido una red de partidos compuesto por delincuentes, mafiosos, capos, corruptos, ineptos y bandidos.
PLD/PRM, hijo diabólicos del azaroso PRD.
Que aspire a Probo de la carcel de la victoria
Este Blas peralta cometió un error y los errores se pagan caro, es la maldita ambición de poder que ciega la gentes, para que carajo necesita este señor una diputación, para joderse como esta ahora, de seguro que el candidato del PRM le toca algo de esto, lo verán en la próxima en cuesta cuando baje par de punto, como un candidato rodeado de violento puede aspirar a controlarla, Hipólito habla ahora de la delincuencia y cuando fue gobiernos, a una pregunta sobre la misma respondió, la gente que se acueste temprano y así no lo atracan.
los,políticos dominicanos de todos los partidos le temen
A los sindicalistas.por esa razón es que el transporte es un caos
Leonelistas al ataque!
Venguenze de sus verdugos los danilistas
Joaooooooo!
Joaoooooooo
Joaoooooooo
Sabra dios cuantos infelices este MASTODONTE del transporte has mandado a matar…
Señores eso no es nuevo el pph fue que preparo el asesinato de el senador dario gomez ahora cay otro y eso es el prm luis no sabe en que el se metió
SANTISIMO,,Tu fanatismo te ciega ,,,bajale algo muchacho ,, Cuantos locoooooos
No me hagan reir apuesto mi sueldo en dolares que no lo juzgan
y Quien es Blas Peralta,, para que no lo enjuicen,Ese se va a chupar 20 de los buenos,, por violento, y Que aspire a diputado ahora??
Te apuesto mi sueldo a que no lo enjuician
Esa era la patente de corso que queria.
Mi hermano ya vera que algun truco hacen no lo juzgagaran
Aquí en esta país no se puede predecir nada. Ojalá se pueda demostrar, sin ningunas dudas quienes son los asesinos del ex-rector; creo que no están muy lejos, ya en la entrevista primera que le realizó Nuria, él terminó incriminandoce.-
Metan esa rata a la cárcel y así se van terminando los sindicalistas, ,
ESTOS TIPOS SON PEORES QUELOS CAMPOS, LO HACEN A PLENA LUZ DEL DIA Y SIN IMPORTARLE NADA, YA QUE DICE O ME APRESAN PARO EL TRANSPORTE DE CARGA EN EL PAIS, PERO AHORA SE LE FUE LA MANO.
Estos peremeista están fumao y loco mucho cuidado compañero de discutir con esto loco que se siente perdió y agreden a cualquiera
DDKK22, donde esta el bandolero DDKK22 ?
Si alguien ve alguna babosado de el en este matutino,,desbaratenlo YA QUE EL POR ENCIMA DE TODO rebuznaba como lo que es «»QUE NADA LE SUCEDERIA a BLAS PERALTA .
PUES BUEN BURRO , aqui esta preso y de paso sus 12 dicipulos van pa dentro tambien .
DE LA QUE SE SALVO JUAN HUBIERES !!!!
LULA VA PRESO, DILMA TAMBIEN SERA SACADA DE SU PUESTO Y DANILO Y MUCHOS DEL PLD CORREN EL MISMO DESTINO.
Los PRMalignos, son diabolicos.
LA ODEBRETCH JOAO SANTANA QUE PASO CON EL ESCANDALO
NO ENTIENDO !!!!!!!!-: PUES TAMBIÉN EL PRM ESTÁ ACTUANDO PARA SACAR EL ESCÁNDALO DEL ASESOR Joao DE LA PALESTRA PÚBLICA YA Q. BLAS Y FEBRILLET ERAN DE LA MISMA COALICIÓN ELECTORAL????
Osea o NO Osea culpable,Todas ratas politicas se creen que por el dinero del pueblo tienen que matar para poder llegar,para eso es lo unico que sirven,matar,rober,asaltar,contaminar,descriminar.
y por todas esas razones,siempre estaran jodidos.
Excelente momento para desmembrar ese nido de ratas……Comenzaron los bailables!!
ATENCIÓN COMANDANTE………….
Ojalá de que El caso de FEBRILLET no sea otro caso como
el CASO de O.J. SIMPSON…………
Pues tenemos ENTENDIDO de que BLAS SANTANA estaba
YA llegando A JARABACOA, cuando le FAJARON a TIROS al POBRE
FEBRILLET.
Pedazo de Ñame esa es la cuartada de el, después que hizo los disparos salió rumbo a jarabacoa para hacer creer que no estaba en el tiroteó, pero nadies se va a chupar ese bobo. Cárcel para ése delincuente…
BURRO……………..Aprendes a leer…………BURRO !
Handsome, esto es una estrategia muy conocida. Enterate de la historia de este Blas Peralta, todo lo quiere resolver con violencia.Es Peralta, no Santana. A la carcel esta lacra.