Santo Domingo, 7 nov (EFE).- La Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) pagó 166 millones de pesos a un total de 1,069 productores en concepto de compensación a los daños en sus cosechas producidos por la sequía y por la tormenta Érika.
El gerente de Agrodosa, Anyelo Rodríguez, informó en un comunicado de que el pago inicial fue de 110,708,584 pesos, más cuatro pagos parciales posteriores de 44,551,631 pesos.
Según indicó, las provincias más favorecidas con este pago fueron Montecristi, Barahona, La Vega, Mao Valverde, Dajabón y Santiago Rodríguez, entre otras.
Todos los desembolsos se hicieron luego de aplicar rigurosos criterios de evaluación, lo cual «ha colocado a la compañía entre las primeras tres aseguradoras del país que más rápido paga».
Rodríguez señaló la satisfacción que siente por la forma en que el seguro agrícola ha podido a proteger la inversión básica de muchos agricultores que confiaron en la nueva política agraria del presidente Danilo Medina, quien ha apoyado a los productores pagándoles hasta el 50 por ciento de sus pólizas. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obispos dominicanos hacen un llamado a medios comunicación
NY: Juramentan comando de campaña de Gonzalo Castillo
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
PLD llama fortalecer estructuras de cara a consultas internas
Petróleo registra nueva caída; WTI se cotiza hoy a US$67.50
Teherán aclara Ormuz no es un «patio de juegos» para EEUU
Trump afirma que no permitirá China controle Canal de Panamá
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76

