Justicia EU investiga si exvice de laFIFA desvió fondos para víctimas de Haití
LONDRES.- La justicia estadounidense investiga si el exvicepresidente de la FIFA Jack Warner desvió 750.000 dólares (666.000 euros) destinados a las víctimas del terremoto de Haití de 2010, reveló hoy la cadena británica BBC.
Warner, de Trinidad y Tobago, recibió esos fondos de la FIFA y la federación coreana de fútbol con el propósito de ayudar a reconstruir el país tras el desastre.
Según documentos a los que ha tenido acceso la BBC, la fiscalía de Estados Unidos sospecha que el dinero terminó en cuentas bancarias para «uso personal» del exvicepresidente.
El trinitense, de 72 años, en el centro del escándalo de corrupción en la FIFA, fue detenido a finales de mayo en su país y está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.
En 2012, la federación de Trinidad y Tobago ya alertó de que los fondos donados para Haití -250.000 dólares de la federación coreana (220.000 euros) y 500.000 dólares de la FIFA (445.000 euros)- estaban en una cuenta controlada únicamente por Warner, consejero del organismo.
En aquel momento, Warner dijo que las acusaciones respondían a una «conspiración».
«No tengo nada que responder a nadie. Quien quiere acusar, acusa», afirmó el exdirectivo de la FIFA, que ha negado hasta ahora cualquier mala práctica.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reclusos trabajarán reparando infraestrusturas en barrios RD
Migración afirma que detuvo a 2,052 haitianos sin documentos
Acuerdos penales y legitimidad: el reto del Ministerio Público
De sir Francis Drake a Donald Trump
Escogen ciudad mexicana de Jalisco sede Serie del Caribe
COLOMBIA: Seis soldados muertos, 30 heridos en ataque
Europa, EE. UU., Rusia y Ucrania
Campeón del Mundial de Fútbol recibirá premio US$50 millones
Egresados del INTEC patentizan dispositivo electrónico para niños
RD extradita a EU dominicano acusado de asalto mano armada













