Ve diáspora NY debió ser incluida en “Gobierno en las provincias”
NUEVA YORK.- El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, se quejó de que en el programa del “Gobierno en las provincias” no haya sido tomada en cuenta la comunidad criolla en ultramar.
“Este es otro golpe, otra demostración del desprecio que siente por la diáspora el gobierno que preside Luis Abinader”, lamentó Padilla.
“Esta comunidad se quedó esperanzada hasta último momento en que al fin iba a tener la oportunidad de que los funcionarios dominicanos en el exterior dieran la cara para escuchar nuestras inquietudes”, agregó.
“Pensamos que por lo menos el cónsul o alguno de nuestros diputados del exterior iba hacer un encuentro con la comunidad, para que los conozcan y escuchar nuestra agenda, pero qué va, una vez más primó la campaña de descrédito hacia nosotros”, expresó.
Recordó que en Nueva York la población dominicana supera el millón, una cifra mucho mayor que los habitantes de 17 provincias de manera individual en RD, lo que la habilita como una provincia más del país.
“Aun así nos desprecian. Solo somos importantes para enviar nuestras remesas, que dicho sea de paso son un gran aliciente a la economía del país. O en elecciones presidenciales, para que exhortemos a nuestros familiares allá a votar por tal o cual candidato”, exclamó.
Padilla dijo que el anuncio del Presidente lo vio como una oportunidad para al fin exponer ante representantes del gobierno los cinco puntos de la agenda que hacia la comunidad del exterior ha venido propugnando el CODEX, pero que se llevó la gran decepción al ver que ni siquiera se mencionó la diáspora.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza

















Debe incluir todo el exterior sin importar pais o ciudad, NO a la privatizacion de los consulado, Casas de las culturas en la cidades donde hay mas 50 dominicanos, permitir llevar carros de 8 años de uso, Rifa de10 exoneraciones de carros en diciembre motivando a los que viajan, proyectos de viviendas acorde con nuestra realidad y no en los montes.
UNO DE LA BANDA ROJA, QUE QUIERE SER SANTO.
Baboso, los que vivimos fuera de la repudia dominicaca no somos mas que una alcancia para mantener la economía
En el Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) sugerimos que exista una mayor vinculacion, entre el Gobierno y los ciudadanos que viven, tanto en los Estados Unidos, como en Europa, porque son los que aportan para la estabilidad social y economica del pais
Partido de Narcotraficantes Dominicanos, un partido bisagra de **** Fernandez.
Dicho sea de paso, a ese partido solo pertenece el ****.ón Manuel Escano, el cual aspira a una diputación de Ultramar..
No te voy a contestar por tus malas palabras, pero te aseguro que en el PND somos mas anti Leonel que tu.
No. Los que se fueron lo hicieron por voluntad propia y son responsabilidad del pais donde se encuentran. El gobierno que se preocupe de los que quedarn aqui, que problemas y deficiencias nos sobran.
Hágase la variatica que esta muy gold.
Hermano. Entienda que EEUU es un país no una provincia. Siga mandan caja y dinero para acá que eso es lo que las chapiadoras necesitan.
que contradicion de este **** pero si se sabe que los llamados diputados de ultratumba no sirven para nada menos un funcionario de patio.la diaspora no debe seguir pidiendo migajas ya lo cogieron de p………ahora en el 2024 si siguen de guanajos haran lo mismo.
Total desprecio a nosotros como dominicanos en el exterior.