Vuelo humanitario desde la RD retorna a turistas ucranianos
Santo Domingo, 9 mar – El presidente de la Asociación de Hoteles del Este de Dominicana, Ernesto Veloz, anunció la salida hoy de un vuelo humanitario con turistas ucranianos que estaban en el país cuando comenzó la crisis entre Rusia y Ucrania.
Veloz expresó a la prensa que el vuelo con salida prevista inicialmente del Aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata, fue cambiado para el de Las Américas de esta capital.
Detalló que las autoridades del turismo además de estos vuelos, brindan colaboración a personas que decidieron irse por su propia cuenta no directamente hacia Ucrania, sino a otros destinos, como la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
El Gabinete de Turismo de esta nación decidió trasladar a los visitantes ucranianos del este del país hacia la provincia de Puerto Plata en un primer momento durante 15 días con tarifas preferenciales, pero tras vencer ese plazo quienes no hayan salido del país serán trasladados para la Villa Olímpica en Santo Domingo.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, garantizó que las instalaciones del complejo deportivo, el cual tiene capacidad para 400 personas, cuenta con las condiciones para recibir a los ucranianos.
Durante su hospedaje, los albergados recibirán alimentos de los comedores económicos.
rgh/ema
PL-254

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alberto Rodríguez electo el Novato del Año de la LIDOM
Dice EEUU manejará Venezuela hasta que haya nuevo gobierno
Gobierno Venezuela pide una reunión de emergencia a ONU
EEUU declara a Maduro «bajo arresto» por «narcoterrorismo»
Secretario EEUU dice no habrá más acciones en Venezuela
Trump confirma «gran» ataque a Venezuela; Maduro capturado
Líderes reaccionan ante ataque a Venezuela y captura Maduro
Machado: Ha llegado «la hora de la libertad» para Venezuela
De Camps profundiza cambios en Sistema Educativo Nacional
El Estado sigue fallando a las dominicanas de ascendencia haitiana (OPINION)















