Villar y Canó dan 2 jonrones, Mets rinden tributo jugador fallecido José Fernández

imagen
Robinson Canó

PITTSBURGH — El boricua Javier Báez conectó un grand slam e impuso la mejor marca de su carrera, con seis producidas, para que los Cachorros de Chicago llegaran a 100 victorias en la campaña, al apabullar el lunes 12-2 a losPiratas de Pittsburgh.

Kyle Hendricks, líder en efectividad de las mayores, resolvió seis innings sin tolerar carrera para llevarse el triunfo.

Báez ayudó a que los Cachorros, que ya son campeones de la Central de la Liga Nacional, llegaran al centenar de triunfos, un número que no conseguían desde 1935. Disparó el segundo grand slam de su vida en el cuarto inning, para ampliar a 5-0 la ventaja de Chicago.

En el sexto, pegó un sencillo de dos carreras para coronar un racimo de seis y colocar la pizarra en 11-0.

Hendricks (16-8) mejoró a 1.99 su promedio de carreras limpias admitidas al tolerar siete hits. Recetó cinco ponches y no dio boletos.

En 22 aperturas consecutivas, Hendricks no ha admitido más de tres anotaciones.

Kris Bryant disparó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada, para llegar a 39 bambinazos en la temporada. Se acercó a sólo uno de Nolan Arenado, deRockies de Colorado, quien lidera la Nacional.

Las esperanzas de los Piratas, de aparecer en los playoffs por cuarto año seguido, se diluyeron aún más, tras su tercer tropiezo en fila. Llegaron al encuentro cuatro juegos y medio debajo de la posición que otorga el segundo comodín del Viejo Circuito, cuando restan siete encuentros por disputar.

El novato Chad Kuhl (5-4) fue castigado con cinco carreras y ocho hits en tres episodios. Vio cortada una cadena de nueve aperturas consecutivas en las que había admitido tres carreras o menos.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 5-1. El puertorriqueño Báez de 5-2 con una anotada y seis impulsadas.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 2-0. El dominicano Pedro Florimón de 2-0.

YANKEES 7 TORONTO 5

TORONTO (AP) — Mark Teixeira empató la pizarra con un jonrón en el noveno inning y Aaron Hicks aportó otro leñazo para que los Yankees de Nueva Yorkevitaran una barrida en la serie de cuatro juegos, al imponerse el lunes 7-5 a losAzulejos de Toronto en un tenso duelo que incluyó un conato de riña.

El dominicano Luis Severino, lanzador derecho de los Yankees, fue expulsado después de propinar un pelotazo a Justin Smoak en el segundo inning.

Las bancas y los bullpens se vaciaron, y hubo varios empujones cerca del plato después de que Severino le lanzó muy pegado a Smoak con su primer pitcheo y lo golpeó en una pierna con el segundo.

En la parte alta del inning, J.A. Happ, zurdo de los Azulejos, le acercó dos lanzamientos seguidos a Chase Headley. El segundo lo golpeó, lo que derivó en una advertencia del umpire del plato Todd Tichenor.

El manager de los Yankees, Joe Girardi, fue expulsado por protestar esa advertencia. Tras el conato de pelea, fueron echados también Larry Rothschild, coach de pitcheo de los Yankees, así como el manager asistente Rob Thomson.

Con una ventaja de 3-2 en el comienzo del noveno capítulo, el manager de los Azulejos, John Gibbons, envió a la lomita a Jason Grilli (7-6), dado que el cerrador mexicano Roberto Osuna estaba de descanso tras haber lanzado los dos días anteriores.

Teixeira empató la pizarra con un out, por medio de un garrotazo al segundo piso del graderío, por el lado del jardín derecho. Después de arrojar su bate, Teixeira gritó »salvamento frustrado», en dirección a Grilli, cuando estaba ya en la cueva.

Didi Gregorius pegó un sencillo y Hicks siguió con su vuelacerca de dos carreras.

Nueva York rayó cinco veces en el noveno episodio. Igualó así su total de las 35 entradas anteriores en la serie.

La victoria fue para Adam Warren (7-5), tras dos innings de labor.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0 con dos impulsadas,Starlin Castro de 1-0. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0. El colombianoDónovan Solano de 1-1 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1 con una remolcada, José Bautista de 3-1 con una anotada. El venezolano Dióner Navarrode 1-1 con una remolcada.

INDIOS 7 DETROIT 4

DETROIT – Los Indios de Cleveland ganaron el título de la División Central de la Liga Americana, l imponerse el lunes por 7-4 a los Tigres de Detroit, pese a perder por lesión a su derecho estelar Corey Kluber.

Kluber se marchó después de cuatro innings, por un problema de rigidez inguinal. Se unió al venezolano Carlos Carrasco y al dominicano Danny Salazaren el grupo de talentosos lanzadores de Cleveland que están lastimados.

Pero incluso esta nueva preocupación pasó a segundo plano durante el festejo de los Indios, que no conseguían un gallardete divisional desde 2007. Cleveland había avanzado por última vez a los playoffs en 2013, con el boleto de comodín.

Coco Crisp y el boricua Roberto Pérez dispararon sendos jonrones por Cleveland, mientras que Jason Kipnis empujó una carrera con un doblete.

Buck Farmer (0-1) permitió cuatro anotaciones en cinco episodios, y los Tigres se rezagaron a dos juegos de Detroit en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

La victoria fue para el relevista Andrew Miller (10-1). Cody Allen resolvió la novena entrada para aportar su 30mo salvamento en 33 oportunidades.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada, José Ramírez de 5-0 con una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-0, Pérez de 4-3 con una anotada y dos producidas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, Víctor Martínez de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El dominicano Erick Aybar de 3-1. El cubanoJosé Iglesias de 3-0.

MARLINS 7 METS 3

MIAMI  — Dee Gordon conectó un jonrón en el primer turno de los Marlinsdesde el fallecimiento de José Fernández, y Miami rindió un emotivo homenaje a su lanzador fallecido la víspera, al doblegar el lunes 7-3 a los Mets de Nueva York.

Los Marlins, que vistieron jerseys negros con el apellido Fernández y el número 16, totalizaron 14 hits durante un encuentro en que las ovaciones del público se combinaron con lágrimas. Fue el primer juego de Miami desde que el cubano Fernández murió el domingo, en un accidente de lancha.

Adam Conley lanzó tres innings sin aceptar carrera, como reemplazo de Fernández, quien estaba programado para abrir este encuentro. Hubiera sido su última apertura del año.

Justin Bour bateó de 3-3 y Gordon sumó cuatro inatrapables, incluido el memorable jonrón. Mike Dunn (5-1) se llevó la victoria al resolver de manera perfecta el cuarto inning.

El dominicano Bartolo Colón (14-8) aceptó siete carreras, su mayor cifra de la campaña, en dos innings y un tercio. Nueva York sigue liderando la puja por los boletos de comodín en la Liga Nacional, cuando restan cinco compromisos de la campaña.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-1, Colón de 1-0, Alejandro De Aza de 1-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-2 con dos impulsadas. El cubano Yoenis Céspedes de 5-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 5-1. El venezolano Martín Prado de 5-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

CERVECEROS 8 TEXAS 3

ARLINGTON, Texas — El dominicano Jonathan Villar conectó dos cuadrangulares y produjo cinco carreras, la mayor cifra de su vida, para que losCerveceros de Milwaukee doblegaran el lunes 8-3 a los Rangers de Texas.

Matt Garza derrotó a su antiguo equipo, que es ya monarca de la División Oeste de la Liga Americana. Sin embargo, la ventaja de Texas sobre los Medias Rojas de Boston se redujo a medio juego en la contienda por la mejor foja del Nuevo Circuito.

Los Indios de Cleveland se aproximaron a juego y medio de los Rangers.

Villar, líder de las mayores en robos con 59, conectó un vuelacerca de dos carreras en la quinta entrada. En la séptima, añadió un bambinazo de tres vueltas.

Asimismo, conectó un doblete.

Garza (6-8) toleró tres carreras y seis hits en seis episodios. Pasó la segunda mitad de la temporada de 2013 con Texas, y tuvo una foja de 4-5 y una efectividad de 4.38.

Esta fue la primera aparición de Garza ante Texas desde 2010.

El venezolano Martín Pérez (10-11), abridor de los Rangers, buscaba imponer su mejor cifra de triunfos en una campaña. Permitió ocho carreras limpias y nueve inatrapables en seis capítulos y dos tercios.

Su foja de local en esta temporada se deterioró a 8-3.

Por los Cerveceros, los dominicanos Villar de 4-3 con dos anotadas y cinco impulsadas, Domingo Santana de 5-1 con dos empujadas. Los venezolanosHernán Pérez de 4-1, Orlando Arcia de 4-0. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 3-2 con dos anotadas, Yadiel Rivera de 3-1 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-3 con dos producidas,Adrián Beltré de 4-0, Nomar Mazara de 3-0 con una anotada. El puertorriqueñoCarlos Beltrán de 4-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Elvis Andrus de 4-3 con dos anotadas.

MARINEROS 4 ASTROS 3

HOUSTON El dominicano Robinson Canó disparó su segundo jonrón del encuentro en el undécimo inning, sin outs, y los Marineros de Seattle superaron el lunes 4-3 a los Astros de Houston.
 
Los Astros rayaron dos veces en el noveno capítulo, pero Canó encontró un slider de Luke Gregerson (4-3) y depositó la pelota en el segundo piso del graderío, por el lado del jardín derecho, para que Seattle se impusiera.
 
Así, los Marineros se acercaron a dos juegos de Baltimore, que tiene por ahora el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Houston, que ha perdido cuatro de cinco compromisos, está tres juegos y medio detrás en esa lucha.
 
Drew Storen (4-3) resolvió a la perfección la décima entrada y se llevó el triunfo. Nick Vincent permitió sencillos seguidos del venezolano José Altuve y del puertorriqueño Carlos Correa antes de retirar a sus dos siguientes rivales, lo que le valió su tercer salvamento.
 
Por los Marineros, los cubanos Guillermo Heredia de 3-0, Leonys Martín de 5-2. Los dominicanos Canó de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Nelson Cruz de 6-2 con una remolcada, Ketel Marte de 4-1 con una anotada.
 
Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 5-2 con una empujada, Altuve de 5-2 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Correa de 5-3 con una impulsada. El cubano Yulieski Gurriel de 1-0. El dominicano Anderson Hernández de 1-0.
 
 of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios