Turquía congela bienes de 2 funcionarios de EE.UU.
TURQUIA.- El presidente de Turquía dijo el sábado que congelará los bienes de dos funcionarios estadounidenses en represalia por las sanciones aplicadas a los ministros de Justicia e Interior turcos debido a la detención de un pastor estadounidense.
En declaraciones en Ankara, el presidente Recep Tayyip Erdogan señaló que Turquía demostró «paciencia» cuando el Tesoro estadounidense impuso las sanciones el miércoles, pero que ordenó a las autoridades «congelar los bienes de los ministros estadounidenses de Justicia e Interior en Turquía, si los hay».
No está claro a quiénes afectaría la medida, ya que las funciones en el gabinete son distintas en los dos países y no se sabe si los funcionarios afectados poseen bienes en Turquía.
El ministro del Interior turco Suleyman Soylu y su colega de Justicia Abdulhamit Gul se mofaron de las sanciones al afirmar que no tienen bienes en Estados Unidos, pero el deterioro de las relaciones bilaterales provocó una fuerte devaluación de la lira, la moneda nacional.
Erdogan calificó las sanciones de una «fuerte falta de respeto a Turquía» y acusó a Washington de «hipocresía» al exigir la libertad del pastor evangélico Andrew Craig Brunson, a quien se juzga por presuntos vínculos con grupos terroristas.
Brunson, detenido en diciembre de 2016, está bajo arresto domiciliario. Podría ser condenado a 35 años de prisión si se lo halla culpable de «cometer delitos en beneficio de grupos terroristas sin ser miembro de ellos» y espionaje.
El presidente estadounidense Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence han dicho que no hay pruebas contra Brunson y exigen su libertad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
Reconocen al Grupo Universal en Mercado de Valores Summit
Un regalo de Navidad
Toño Rosario participará en el Bombazo Navideño de Higüey
Lobos de Canastica empatan la serie final del TBS San Cristóbal
Navidad: portal para conquistar el Ser
Resultados de la política fiscal en RD (OPINION)
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
















