Seguidores de presidente asesinado se distancian de Henry
PUERTO PRÍNCIPE.-La Agrupación Jovenelistas por la Democracia, que se presenta como veladora del legado del asesinado presidente Jovenel Moïse, se distanció del gobierno de Ariel Henry.
Acusan al primer ministro de complicidad en el magnicidio.
Según la organización, Henry, nombrado por Moïse dos días antes de su muerte, no respeta los intereses del pueblo.
Invita a los ciudadanos a luchar por la recuperación del sistema judicial para que se esclarezca el crimen.
El miércoles el primer ministro reformó su gabinete y agregó ocho titulares como parte del acuerdo de gobernanza pacífico firmado por centenares de organizaciones sociopolíticas.
Sustituyó a varios responsables de cartera de la era de Moïse.
Para voces críticas como el exsenador Steven Benoit, Henry solo movió algunas fichas y el gabinete es una versión mejorada del Partido Haitiano Tet Kale, que dirigió el país durante la última década.
Por su parte, el Sector Democrático y Popular, que tiene a un miembro entre los nuevos ministros, consideró que el gobierno es equilibrado y llamó a sus integrantes a solucionar las demandas del pueblo.
Esta es la tercera reforma ministerial, luego que en abril el ahora excanciller sustituyera a Joseph Jouthe como primer ministro, y tras las dos reorganizaciones lideradas por Henry tras asumir el poder en julio pasado.
cf-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
















FUCK HAITI!