Se cumplieron 46 años del asesinato de Caamaño ¿Y?
El tiempo no olvida, acusa. El tiempo pasa y arrincona las hazañas, los actos de heroísmo, las grandes jornadas de los pueblos que persiguen una felicidad que se diluye como dijo el poeta: es como abrir las manos, encontrarlas vacías, y no saber qué cosa se nos fue.
Y, como si se escuchara el sonido de las frescas gotas de lluvia caer sobre las flores en el jardín, los recuerdos se entremezclan, unos van, unos vienen, unos persisten, otros insisten en diluirse y los compromisos surgen, especialmente aquellos que no hemos sido capaces de cumplir, o no hemos cumplido, aunque no importa, el que se fue no puede volver a reclamarnos.
Y es el propio yo de cada uno de nosotros el que sabe cuál fue el nivel de compromiso que tuvimos con tal o cual situación, cuidadosamente planeada, que ahora intentamos y hacemos el esfuerzo porque nos pase por debajo de la puerta para que los remordimientos, si es que los hay, no nos agrieten la memoria porque mejor es no recordar, porque recordar es vivir y lo importante, ahora, es borrar dejar que se vayan los recuerdos, las memorias como sueños desagradables que terminaron en pesadillas.
Siempre se nos acusa de que somos un pueblo de memoria corta, de memoria corta y enrevesada, una memoria que, compartida, se convierte en un estilete de recuerdos rechazables para que no regresen, para que no nos reclamen.
Caamaño
Conocedor de que don Fausto Caamaño Medina y Sacha Volman le pidieron a Claudio Caamaño Grullón y a Jorge Gerardo Marte Hernández que viajaran a proponerle a Francisco Alberto Caamaño Deñó que saliera de Cuba para que iniciara una vida política pública en pro de sus ideales.
Aunque Claudio me negó que tuviera esa importante misión, le dije que le dijera al Chief que no vinieran aquí con guerrilla porque hasta yo me escondería tan pronto llegaran. Claudio me informó, años después del cobarde asesinato de Francis, que había dado mi recado y que Caamaño comentó: ¡ah Gautreaux!
Por ahí andan y ni siquiera se dan golpes en el pecho como muestra de su arrepentimiento, los que le prometieron al héroe que lo seguirían hasta lograr la victoria y los que cobardemente lo asesinaron y se repartieron, como recuerdo de su hazaña, las dos o tres pendejadas que cargaba.
Los políticos creyeron que se entrenarían con Francis, saldrían de Cuba y conquistarían la gloria, que el pueblo se uniría a la guerrilla, los militares asesinos se refugiaron en cuarteles bien protegidos hasta de las maldiciones. Ni los unos ni los otros son sinceros. No quieren cargar con la derrota.
Ayer se cumplieron 46 años del asesinato de Caamaño ¿Y?
Quizá algunos se atrevan a rasgar sus vestiduras
JPM
siempre he sospechado,que quedan historias por contar sobre el famoso fusil de caamaño, después del día de su muerte.
2.- a miles y miles de nosotros, la llamada «manos negras de del jefe de la policia para entonces gral. peres y perez, y cada gral. mandaba para cada regio’n del pais, neit nivar seija,para el sur, boachand javierpara el norte, en fin es que’ balaguer les obedecia a ello,siendo e’l presidente,a e’l cual decia «balaguer presidente de paper>»???
este servidor que escribe en esta pagina:estuvo en esa «candela'», desde cuando comenzo’ hasta cuando se firmo’ el pacto con la o.e.a. llamado: no hubo ni vencidos, ni hubo vencedores,, pues ahi pense’, pues ni hubo vencidos ni vencedores,pues nosotros los que’ estamos dentro del «conflictos» vamos a hacer vencidos por los enemigos del pueblo,que era’n los mismo militares, pues nos iban a’ matar a todo los estuvieran envuelto,y asi fue’,mataro’n,
bueno yo eso no creo k no hubo ni vencidos ni vencedores yo no los creo todos contitucionalita los deportaron dique como embajadores,
acuerdate luis de nueva york; que el regime’n del pasado gobierno «trujillista» era un gobierno «dictatorial», y en ese gobierno, tenian alinearse todos servidor de ese regime’n, y el que no se alinea’ra,con el regimen,era preso, o muerto, o desportado,fue’ un «gobierno tenebrosos», y el jefe decia a los militares esta frases: de un mojo’n hago a un gral. y de un general hago «un mojo’n de m…..,pues ahi no habia nadies por emcima de la ley.?
a:luis de n.y. el comandante de abril; e’l se’ «reinvindico al «movimientos armados’ del 24/4/65, y se puso a dispocisio’n del pueblo dominicano. porque e’l vio’ la injusticia que se esta’ba cometiendo contra un pueblo «inofensivo sin un lider que pudiera defender los principios de un pueblo «maltratado y burlados por grupos de las «oligarquias» abusando de un pueblo ajenos a sus derecho, el retornos al poder del profesor bosch,y es esa la»razo’n
despues de ****rlo prisionero, no se comformanro’n de dejarlo «vivo» si no, que los mataro’n el grupos de los 7 generales, y los despedazaro’n no se sabe en cuantos pedazos de carnes, y lo tiraro’n por diferentes lugares de aquella montan~as en donde esta’ba «prisionero»,generales presente esta’ban: perez y perez, milo,m.g.ney nivar seijas,ramiro matos,y 4 ma’s.?y creo que est’an vivos eso «cobardes».
senores foristas. el articulista habla del caamano hijo de un trujillista protetor de la dictadura, del caamano de los casco negro,del caamano de palma sola.se esta hablando,del caamano que vino de una clase social anti pueblo,comprendió en una semana,que aunque el pertenecía a esa clase social,estaba defendiendo algo injusto en la sociedad.y, ahí nacio el caamano,que los reaccionarios no quieren ver ni en sueno.el caamano que empuna el fusil sig
pero no para defender su clase, esta vez para defender su pueblo de un gobierno fraudulento, corrupto y asesino. ese es el caamano que recuerda el pueblo consiente. nota. caamano estuvo en palma sola, el no fue el comandante de la operación.
y que importaba si si fue trujillita los k importaba era k se fue departe pueblo no con los k no tenian la rason. las ingratitud de los pueblo es vergonsantes
señor,de cual camaño ud. escribe: el coronel de los cascos negros el coronel de los mellisos de yamasa el coronel de abril ó el perredeista que vino a las montañas de quisquella a derrocar un gobierno legalmente constituido.haga la historia completa para que las nuevas generaciones sepan la verdad.
cuanta ingratitud poreso es k los pueblo k no conocen su histaria esta dipuesto arrepestirlas, poreso tienen los k se merecen,
no fue asesinato, el invadió cor armas y con la intención de matar y derrocar un gobierno legitimo fruto de las urnas, en cambio desde la isla donde salió el comunismo no ha permitido hacer en más de 60 años una sola elección libre.
,,l,,ustedes deben y tienen que saber de donde salio ese rango,,es decir de comante de los caco blanco,,en la fortaleza ozama..1064/1065//donde vivia el cuando belisario peguero guerrero,,jefe de la policia nacional,,le formo eses grupo para atacar la poblicacion dominicana,,porque ustedes cuentan el cuento a media..tengo 80 de vida..
tu no eres mas imbecil porque no eres mas grande, tu cerebro de pollo no te pÉrmite razonar ni ubicarte en la historia, no es como comienzas sino como terminas, entendiste plasta de m ierda? tu naciste por el ano de una burra por lo tanto tu condicion de acemila te impide conocer la historia, vuelve a tu corral hijo de burra y culebra, delincuente drogadicto.
gautraux, esa generación de ustedes fue una generación irresponsable, ignorante y tontos útiles de los sovieticos, ninguno de ustedes fueron capaces de prever el fracaso de esa ideología **** por lo cual ustedes lucharon y querían convertir a los dominicanos en una nación satélite y esclava de los diabolicos rusos como pasó con cuba hasta el día de hoy, de cual felicidad tú hablas? si todos los ciudadanos de los estados socialistas vivieron….
de nadas silvio sus luchas todos quedo en las des igualdad que vive el pueblo domicanos unos mas ricos otros mas pobre imbacion pasifica de los haitianos atracos en las calles gobierno que ignoran los que el pueblo les ofrece cadas 4to anos y asi succesivamente sera nuestro destino de la patria que se hace llamar.rep.do,