RD y la ONU ponen en marcha un programa frente violencia género
SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano presentó este martes la estrategia Violencia Intrafamiliar y Acceso que, con el apoyo de Naciones Unidas, se establecerá en los siete municipios de la provincia de Santo Domingo para una mayor integración de los actores responsables de proteger a la mujer.
Con esto se procura fortalecer el combate a los feminicidios y mejorar el acceso de las víctimas de violencia intrafamiliar y de género a la justicia, indicó el Ministerio de Interior y Policía en un comunicado.
En la provincia de Santo Domingo se registran los mayores índices de feminicidios en los últimos veinte años en República Dominicana, aseguró el organismo.
El plan, que será extendido a todo el país, busca una mayor integración de la Justicia en favor de la mujer, por lo que procurará concitar el concurso de la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Congreso Nacional y el Ministerio de la Mujer, entre otras instituciones.
Este programa contará con el respaldo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, en sus siglas en inglés).
La representante para Centroamérica y el Caribe de la oficina, Sylvie Bertrand, aseguró que serán socios de la iniciativa porque «llegó la hora» de que el Estado actúe de manera integral en la lucha contra la violencia, de establecer mayores controles para evitar más feminicidios y facilitar el acceso a la Justicia.
República Dominicana es el quinto país de América Latina en índice de feminicidios, 2,7 por cada 100.000 habitantes, por lo que necesita más disponibilidad del personal, accesibilidad, capacidad y calidad de respuesta, precisó en videconferencia el oficial de Prevención del Delito y Justicia Penal de la UNODC, Sven Pfeiffer.
Afirmó que en el país hay poco espacio en las casas de acogida y que los lugares para atender las denuncias de las víctimas son inadecuados.
El ministro de Interior y Policía dominicano, Jesús Vásquez Martínez, aseguró que la reforma policial que ejecuta el Gobierno también va orientada a valorar más el «importante papel» que realizan las mujeres dentro de esa institución.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción













OTRA INTENTONA DE CLAVARNOS A LOS ILEGALES HAITIANOS, AHORA CON VIOLENCIA DE GENERO. NADA QUE VENGA DE LA ONU, DE USA O DE HAITI, SE PUEDE ACEPTAR. NOSOTROS NO SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE LE HACEN LOS HAITIANOS A SU POBLACION. NO LOS DOCUMENTAN, NIO LES DAN SERVICIOS DE SALUD Y LOS MATAN DE HAMBRE.TODO PARA TRASLADAR A SU GENTUZA, ENFERMA Y HAMBRIENTA , PARA QUE LOS DOMINICANOS CARGUEMOS CON SUS APATRIDIAS REFUFIADOS. NO Y NO FUERA.
Esas personas que trabajan para la ONU que solo conocen nuestro país por los prejuicios que leen de sus propios representantes radicado en la Republica Dominicana que necesitan justificar su sueldo y nadie los ha elegido y obedecen a los deseos de la agenda globalista que los financia de ahí la extrañeza de tales informes en la población dominicana.
Fuera la Agenda Globalista de nuestro solio, fuera la Agenda LGBTQ, Ideologia de Género, Teorías Críticas de nuestra raza….todo eso es traición…..Ojo pelao con estos caballos de Troya☀️
Definitivamente no hay más que hablar sino destituir al Sr. Abinader por alta traición a la Patria.
Es totalmente inaceptable ese programa, ya que la finalidad es proteger la haitianización de la R.D.