PLD apoya a Eduardo Hidalgo para reelegirse en Asociación Profesores
SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana anunció que postulará al actual presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). Eduardo Hidalgo, como candidato a las elecciones del gremio.
Radhamés Camacho, secretario de asuntos gremiales del PLD, participó en una reunión con los coordinadores provinciales de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, afinando los pasos con miras a las elecciones del gremio y de su cooperativa.
La (ADP se aboca a realizar las elecciones para escoger al próximo presidente del gremio que ostentará el cargo durante el periodo 2018-2021.
En los comicios pautados para el próximo diez de octubre además del presidente, se escogerán 21 miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); cinco miembros del Tribunal Nacional Disciplinario (TND), los cinco integrantes del Consejo Nacional de Comisarios (CNC), así como también once miembros de los 155 Comités Ejecutivos Municipales y los respectivos Tribunales Disciplinarios que conforman la ADP.
Camacho, presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político del PLD, confirmó que las elecciones se realizarán el 10 de octubre, luego que se lleven a cabo las Asambleas Distritales de la Cooperativa de Maestros pautadas para el cinco de ese mismo mes.
“Con la voluntad de Dios y la valoración de ese ejercito de hombres y mujeres que se la juegan, vamos a participar en las elecciones de la ADP. (Eduardo) Hidalgo es nuestro candidato a la presidencia y está todo listo para ganar y para que el sistema educativo se siga fortaleciendo”, declaró Camacho al término de un encuentro en uno de los salones de la Casa Nacional del PLD.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»













