EU: 30 años a joven mató uno RD por mensaje texto a hija de amiga

imagen
Carlos Pascual Richiez acababa de graduarse de secundaria.

ALLENTOWN, Pensilvania.- A 30 años de cárcel fue sentenciado Christian Díaz De Jesús por la muerte a tiros del dominicano Carlos Pascual Richiez, de 19 años, por un mensaje de texto que un niño le envió a la hija de una amiga.

Díaz De Jesús, de 26 años, se había declarado culpable de asesinato en tercer grado y este lunes se presentó en la corte de Lehigh County para escuchar la sentencia.

El asesinato ocurrió el 10 de octubre 2017 durante un enfrentamiento violento entre dos grupos que comenzó cuando un niño hermano del occiso envió un mensaje de texto a una niña que enojó a sus familiares.

Díaz DeJesús se llevó el celular del niño. Un pariente del menor llamó a la casa de la niña exigiendo devolverlo. El acusado llegó se presentó a la casa del niño en un todoterreno junto otros dos hombres y una mujer, iniciando una discusión, dijeron las autoridades.

El victimario admitió que golpeó con la pistola al hermano del niño y huyó. Según el vice fiscal Jeffrey D. Burd, fue ahí cuando Pascual Richiez, amigo del hermano mayor del niño, y varios otros subieron a un auto y persiguieron su vehículo para tratar de conseguir el número de matrícula.

A menos de una cuadra, el acusado se detuvo repentinamente, dobló en U chocando de frente con el otro auto.

Ahí sacó una pistola y disparó un tiro que impactó la cara de Pascual Richiez, quien murió media hora después en el Lehigh Valley Hospital-Cedar Crest.

La pistola nunca fue recuperada. Díaz DeJesus fue arrestado al día siguiente en Nueva Jersey.

El acusado insistió en que no tenía intención de matarlo, que solo quería disparar al aire cuando los autos chocaron y su objetivo falló.

La víctima acababa de graduarse en Allen High School y era aspirante a chef, dijo su madre, Yolanda Richiez, quien tras escuchar la sentencia insistía a Díaz DeJesus  que le viera la cara.

 

Comparte: