Pena máxima a procesado por homicidio de profesor en 2020
PROVINCIA DUARTE.- Un año y diez meses después de los hechos imputados, la condena a 30 años de prisión fue el fallo del Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial en el caso de un acusado de homicidio.
La responsabilidad de Brayan Rivera, acusado de matar a puñaladas al profesor Rafael Elpidio Cordero Vásquez en febrero de 2020, fue probada por el Ministerio Público, explicó la Procuraduría General de la República en un comunicado.
Según el expediente, el crimen resultó tras una visita del imputado y un menor de edad, también procesado por este caso, a la residencia de Cordero Vásquez del ensanche Duarte del municipio de San Francisco de Macorís, en febrero de 2020, en horas de la tarde.
Hubo una discusión por asuntos personales y los encartados sustrajeron varios objetos de la vivienda y asestaron varias puñaladas a Cordero Vásquez en el pecho y el cuello que le causaron la muerte.
Los agresores huyeron del lugar pero moradores del sector los entregaron poco tiempo después a la Policía Nacional, que los puso a disposición del Ministerio Público.
El tribunal, integrado por los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Ynoa y Yudelka Buret, dictó la sentencia por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El condenado cumplirá su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.
cf-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PGR: MP irá por condenas ejemplares en caso Senasa
La Vega repite corona campeón nacional superior balonmano
FP ve fusión MINERD–MESCyT busca desviar atención SENASA
RUSIA: Kremlin rechaza una tregua por Navidad en Ucrania
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
El dólar bajó otros 14 cts; este martes era vendido a RD$63.58
Ocho muertos durante nuevo operativo «antidroga» de EE.UU
DGM apresa 1,470 haitianos ilegales y deporta a otros 1,279
UE sanciona a Michel Martelly por vínculos bandas haitianas
Dominicana registra más de 5 millones de empleos, dice el BC













