Ciudad del Vaticano, 24 ago.- El papa Francisco hizo una primera contribución de 200 mil euros para auxiliar a los afectados por el reciente terremoto en Haití, informó hoy la Santa Sede.
El Departamento para el Servicio del Desarrollo Humano Integral indicó en un comunicado que la donación realizada por el sumo pontífice será repartida por esa dependencia, en coordinación con la Nunciatura Apostólica, entre las diócesis más golpeadas por la tragedia en la nación caribeña.
En ese sentido, apuntó que la donación será usada en labores de asistencia a los damnificados y quiere ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y aliento paterno manifestado por Francisco el 15 de último hacia las personas y territorios afectados.
Tal contribución, acompañada por la oración, para apoyar al amado pueblo haitiano es parte de las ayudas activadas en toda la iglesia católica con participación de numerosos organismos de caridad y varias Conferencias Episcopales, subrayó el texto.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueva York aplastó a los Hawks con trilpe-doble de Karl Towns
Santiago acogerá BMX de los Juegos Centroamericanos 2026
Michael Ramírez y Kenny De León en combate invictos en RD
PLD advierte deterioro de las condiciones laborales en RD
El PRD advierte reducir recursos en 50 % a los partidos es ilegal
El PRD se levanta con fuerza (OPINION)
Campeona UFC de México capacita técnicos dominicanos
No te dejes engañar otra vez (OPINION)
El narcisismo femenino: manipulación invisible en la Era digital
NY: Acusan dominicanos de de robo de piezas de vehículos


Muy bien por el Papa Francisco. Si todos los millonarios donaran dinero para la reconstruccion de Haiti, el pais se recuperaria mas rapido y quizas no se cruzan para RD
Jajaja, que bondadoso es ese mardito cura! Oigan eso…un mardito que puede pagarles la deuda externa a ese tugurio, y decide darles una limosna insignificante! Jorge Mario Bergoglio, cura cínico, patán y colaborador en la desaparición de cientos de personas en Argentina durante la dictadura de Videla. Mardito Jesuitahijodesumarditamadre!
Porque la falta de respeto?
Porque todo lo que dije es verdad! Si o qué fernandino?