OPINION: Las monedas virtuales y su impacto en la economía

Las monedas virtuales representan cantidades de dinero invertido por una persona o entidad similares a las tarjetas de débitos bancarias que permiten comprar y retirar dinero así como también las tarjetas de créditos. Estas deben ser pagadas con billetes o monedas pero, a diferencia de “las Monedas Virtuales” se compran y se hacen pagos de manera  virtual y electrónica y estas se definen como “un medio digital de intercambio”, es decir,  es dinero virtual,  y puesto que está relativamente aceptado, se puede utilizar para vender y comprar productos y servicios.

Se sabe que aun los bancos centrales no han adoptado y autorizado este tipo de sistema Monetario Virtual y los mismos funcionan con aval financiero privado y en muchos casos disponen de productos en oro, plata o platino. No obstante podrán tener un impacto negativo en los principales indicadores económicos y financieros (inflación, depreciación del peso, escases de divisas, fraudes y evasión de impuestos).

La popularidad de las Monedas Virtuales han experimentado un crecimiento significativo en los últimos meses debido a su liquidez y volatilidad, lo que ha atraído el interés de comerciantes y público en general. Pero ¿Cuál es la mejor manera de Moneda Virtual y cuáles son los sitios más confiables para hacerlo? Snipethrade ha encontrado los mejores brokers para negociar, comprar y vender Monedas Virtual seguramente con los Spreads más bajos y apalancamiento bajos. ¡Podría experimentar y comenzar a ganar dinero¡ Solo use parte del dinero que está vacante. ¡Pruébelo¡.

En la actualidad existen más de 150 tipos de “Monedas Virtuales” en el mundo. La más cotizada es la BITCOIN, su mercado actual es de 7,380 millones de dólares y dispone de más de 18,000 clientes en todo el mundo. Le siguen PEERCOIN, RIPPLE, LITECOIN y DOGECOIN. El comercio electrónico ha traído esta nueva forma de intercambio con  Moneda Virtual para hacer negocios y representa un reto a las Instituciones de Control monetarias y a las de Control Fiscal.

Los beneficios que nos traen esta nueva forma de hacer negocios están entre otras, el de acceso fácil a todo público sin tener que cumplir con las formalidades y requisitos que exigen los bancos; ofrecen un alto rendimiento de su inversiones; facilita las compras donde quiera que estés, por ahora no paga impuestos; las monedas se pueden comprar y vender con posibilidad de obtener grandes ganancias y pagan menor tasa de interés que el de las tarjetas de créditos.

Las desventajas que tienen estas Monedas Virtuales son, entre otras, que no están reguladas por el sistema bancario (no tienen garantía estatal), son a todo riesgos; puede perder todo su dinero si la entidad quiebra; no se conoce la entidad que la patrocina y las transacciones son ejecutadas por un Robot a través de una computadora.

No se dispone de los análisis económicos financieros sobre el impacto que producirían estas monedas virtuales en las medianas economías, lo que sí sabemos es que a través de las compras de estas monedas se puede evadir impuestos, aumentar el lavado de activos, succionar el sistema de divisas, aumentar las importaciones de bienes y pueden desestabilizar el sistema monetario y financiero encareciendo el tipo de cambio, trayendo como consecuencia inflación y pobreza.

Se estila que el futuro del mercado de divisas y los medios de compra y venta tiende a ser virtuales y de hecho la mayoría de las transacciones que se están haciendo en el mercado de bienes y servicios se hace a través del sistema electrónico con las tarjetas de créditos, las tarjetas de débitos, las tarjetas de descuentos de las tiendas, la de los supermercados, los Mall; los servicios de salud a través de las aseguradoras, las tarjetas Pase Rápido en los peajes; las tarjetas de los Metros y transportes de pasajeros. Así que como vemos, el dinero en efectivo se usa poco y genera poca credibilidad a los receptores. Se espera un incremento del uso de las Monedas Virtuales.

El dinero electrónico le garantiza a las oficinas recaudadoras de los impuestos, tasas y tributos mejor control, ya que a través del RNC (registro nacional de contribuyentes) y comprobantes fiscal se garantiza una mayor recaudación para el ingreso al tesorero nacional y esas oficinas poder recibir los recursos a través de las llamadas transferencias bancarias electrónicas.

Vamos a esperar saber un poco más de esos mercados de divisas virtuales.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios