Nuevo Ministro dice tiene grandes desafíos para mejorar sector Salud
SANTO DOMINGO.-Al ser posesionado como nuevo ministerio de Salud, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que llega a esta entidad a dar lo mejor de sí y a implementar las estrategias necesarias para lograr mejoras significativas en los índices de salud y enfrentar los males estructurales del sector.
Dijo que tiene un compromiso con el país y el gobierno, pero principalmente con la gente, para que reciban buenos servicios de salud.
Resaltó que los pasos de avance emprendidos en la gestión de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino y el interés del presidente Danilo Medina de implementar un sistema de salud para beneficio de la población, le allanan un poco el camino.
“Asumimos este cargo con mucha humildad, pero con el firme compromisos de contribuir a mejorar la salud de la población. Es un reto al que nos enfrentamos, pero ese mismo desafío nos obliga a dar lo mejor y satisfacer las expectativas de salud, principalmente en aquellos temas de mayor prioridad” indicó.
El doctor Sánchez Cárdenas fue designado Ministro de Salud mediante el decreto 168-18, en sustitución de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, quien renunció a esa posición, la cual ocupada desde el 2014.
Guzmán enumera logros
Guzmán Marcelino dijo que deja el cargo con la satisfacción del deber cumplido, luego de un periodo en el cual enfrentó muchos desafíos, pero junto a su equipo de trabajo logró avances significativos en diversos aspectos como el que tiene que ver con la separación de funciones y el fortalecimiento del rol rector del Ministerio de Salud” manifestó.
Valoró el empeño del presente gobierno y aseguró que Medina ha sido el único mandatario que se ha esforzado por ir corrigiendo los males que desde hace tiempo arrastra el sistema de salud dominicano.
“Hemos tenido muchos retos y desafíos, avanzamos muchos temas como la regulación de medicamentos, iniciamos la discusión del Plan Decenal de Salud PLANDES 2018, donde con la participación y el compromiso de todos los sectores involucrados para discutir los principales problemas de salud en los próximos diez años, pero aún quedas y aspiramos que puedan ser enfrentados desde esta nueva gestión”, indicó.
Rafael Sánchez fue posesionado en el cargo por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, quien reconoció, a nombre del Presidente Medina, la labor y entrega de Altagracia Guzmán Marcelino, durante más de 50 años de ejercicio y valoró las condiciones profesionales y humanas del doctor Rafael Sánchez.
El nuevo inccmbete
Rafael Sánchez Cárdenas es egresado de la carrera de medicina y tiene especialidad en el área de salud pública. Se desempeñaba como viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
Dentro de su experiencia laboral figura haber sido presidente de la Clínica Montesur. Es hermano de la también médico Marta Dolores Sánchez Cárdenas, quien fuera funcionaria del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
sp-am
inspeccionar los pica pollos los hospitales y salas de cirujia los restaurantes las comedores escolares y la comida escolar y todo negocio de expendio de alimentos y ni se diga de la contaminacion por deshechos y basura fumigar en los sectores contaminados en fin mucho por hacer pero lo mas importante es la periodicidad con que se haga
altagracia guzman marcelino debe de estar presa desde hoy lo que se robaron ahi con esa sra,y murieron es para que estuviera en la victoria mujeres
ya el grupo lepan y todos aquí sabemos que te sacaste la lotería y er pueblo cojiendo lucha
en un año ya es multimillonario
la mafia de la salud no es cuestion de un ministro sino del estado, pero como es un estado mafioso quien este ahi tiene que unirse al grupo de la mafia de gobierno
su primer desafío es planificar llevarse lo que el otro ladron dejo.
ta cancelao antes de tiempo por decir que el sector salud tiene desafÍos
mientras los mercados dominicanos tengan un sucios tan grandes no habrá salud no hay ningún tipos de control en ningún establecimientos que se manipulan los alimentos
hasta que no pongan un pare a las parturientas haitianas, las muertes neonatales tendran un coste numerico y monetario. las autoridades dominicanas, se podria forjar metas especificas para contrarrestar cualquier problema que se presente, no solamente en el sector salud, sino, en otros, pero mientras el pais este lleno de haitianos, estas no tendran visibilidad. el haitiano, en ningun sentido, tiene ventaja.-
yo lo analizo de esta manera: si para cada parturienta dominicana estan designados 100 pesos, cuando llegan nueve haitianas, a la dominicana ya no le corresponden 100 pesos sino solamente $10.00 y con eso no se compra ni una caja de curitas. asi, que es como usted dice: las haitianas que se queden pariendo en haiti! o al ministro de salud que tenga asignada una partera para que las esperen y ahi mismo las traten: a la orilla del massacre. ademas, que medidas piensa el tomar con esos tour que tanto se anuncian en haiti con su gran anuncio de… Leer mas »
son logicas sus apreciaciones, marchante.-
para eso está montalvo hay … para asegurarse que siga la fiesta