KIEV 8 Mar.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado este sábado que espera que puedan «llegar a acuerdos» en la reunión prevista con representantes de Estados Unidos para el próximo martes en Arabia Saudí y ha destacado la reunión «muy productiva» mantenida este mismo sábado en Kiev entre diplomáticos ucranianos y británicos.
«La semana que viene iniciaré una visita a Arabia Saudí (…). Representantes militares se reunirán el martes con el equipo estadounidense (…). Por nuestra parte queremos un diálogo constructivo y esperamos poder tratar y llegar a acuerdos sobre las decisiones y medidas necesarias», ha apuntado Zelenski en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.
Zelenski ha destacado además la reunión «altamente productiva» mantenida este sábado entre equipos diplomáticos de Ucrania y Reino Unido en Kiev.
«Hemos tratado nuestras iniciativas conjuntas para acercar la paz y acelerar los esfuerzos diplomáticos. Estoy agradecido por el apoyo. Ucrania está decidida a hacer todo lo posible para poner fin lo más pronto posible a esta guerra con una paz justa y duradera», ha indicado.
El mandatario ucraniano tiene previsto reunirse el lunes con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, y viaja al país árabe acompañado de su jefe de gabinete, Andrii Yermak; de su ministro de Asuntos Exteriores, Andrii Sibiha; del ministro de Defensa, Rustem Umerov; y del ‘número dos’ del gabinete presidencial, Pavlo Palisa.
«Ucrania lleva buscando la paz desde el primer segundo de esta guerra. Hay propuestas realistas sobre la mesa. La clave es avanzar rápida y eficazmente», ha concluido Zelenski.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Juramentan comando de campaña de Gonzalo Castillo
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
PLD llama fortalecer estructuras de cara a consultas internas
Petróleo registra nueva caída; WTI se cotiza hoy a US$67.50
Teherán aclara Ormuz no es un «patio de juegos» para EEUU
Trump afirma que no permitirá China controle Canal de Panamá
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76
El BID anuncia una ayuda de 870.000 euros para Venezuela

