MOCA.- El comité provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Espaillat acusó al Gobierno de impulsar una compra de dirigentes de esa organización política con el propósito de atraerlos al Partido Revolucionario Moderno (PRM) haciéndose valer, según plantean, de los recursos públicos.
Al hacer la denuncia citaron el caso del alcalde del municipio Moca, Guarocuya Cabral, quien recientemente pasó a las filas del PRM y lo acusan de que durante la pasada gestión fue beneficiado con múltiple cargos en instituciones del Estado.
«Acusamos de manera directa al gobierno y al PRM de dirigir una campaña de compra y sonsacamiento de dirigentes de nuestro partido usando de manera burda e ilegal los fondos públicos de la nación», indicaron en rueda de prensa.
Agregaron que «el más reciente episodio de esta compra indigna ha sido la del tránsfuga Guarocuya Cabral, elegido en la boleta de nuestra organización, quien de manera vergonzosa se ha pasado al partido de gobierno».
«Disponer de los fondos del presupuesto del país para comprar voluntades políticas opositoras es un vulgar acto de corrupción que la sociedad mocana y del país condena de manera firme», dijeron los dirigentes peledeistas.
«Guarocuya Cabral se ha quitado la careta y ha mostrado su verdadero rostro: el de una persona que solo piensa en él y sus intereses. El gobierno, en su afán reeleccionista, no tiene limites morales de ningún tipo y si bien es verdad que anda comprando voluntades con fondos públicos también es cierto que el que se vende al gobierno no lo hace gratuitamente», indicaron.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ven gobierno PRM tiene dos años para reconectar con bases
Expectativas del nuevo canciller
Cambio de funcionarios
NY: Adolescente dominicano muere tras disparo accidental
ICE arresta dominicano con más de 28 años en Puerto Rico
A los que más aportamos y menos pedimos nos mandan los desechos
Transición digital con rostro humano en RD
Un antes y un después de Jesús “Chu” Vásquez en el Consulado (OPINION)
La oportunidad desaprovechada de la diáspora (OPINION)
Infantino desafía petición de vicepresidente FIFA y viaja a RD


