GUATEMALA: Nuevo Presidente pide renuncia a miembros de Gabinete

imagen
Alejandro Maldonado

Guatemala, 3 sep (PL) El nuevo presidente guatemalteco, Alejandro Maldonado, afirmó hoy que pidió a todos los miembros de su gabinete poner sus cargos a la orden, al precisar que el lunes anunciará cambios sustanciales en ese sentido.

«Ya he formalizado la reunión de un primer gabinete el lunes a las 10:00 de la mañana, hora local, y convoqué a todos los ministros, comisionados y altos funcionarios para que pongan a mi disposición sus cargos y haremos un reajuste», manifestó en su discurso de toma de posesión.

El gobernante prometió recortar sus gastos de representación y ofrecerlos para asistencia en asilo de ancianos.

La reunión convocada por el jefe de Estado será un día después de la celebración de las elecciones generales en Guatemala, las cuales se desarrollarán en medio de una profunda crisis política y con altas probabilidades de que impere el abstencionismo.

Maldonado, quien sustituyó a Roxana Baldetti en mayo pasado, fue juramentado hoy como mandatario durante un acto protocolar en el Congreso, en reemplazo de Otto Pérez Molina, quien ayer dimitió al cargo.

Tanto Baldetti como Pérez Molina son señalados por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y el Ministerio Público de codirigir La Línea, red dedicada al desvío de millones de dólares de las aduanas.

El juez Miguel Ángel Gálvez dictó prisión preventiva contra Baldetti, mientras hoy ordenó cárcel provisional contra el exgobernante, quien expondrá sus puntos de vista mañana durante la segunda parte de la audiencia de primera declaración en su contra.

Maldonado se convirtió en el noveno presidente de la denominada era democrática del país centroamericano, iniciada en 1985 luego de diversos gobiernos y dictaduras militares.
mem/rsm

PL-233

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios