Gobierno inaugura dos nuevos centros salud primer nivel en SPM
SAN PEDRO DE MACORÍS. – La vicepresidenta Raquel Peña, en compañía del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dejó en funcionamiento este martes los Centros de Primer Nivel (CPN) Santa Fe y Guayacanes, en beneficio de 20 mil personas.
La también presidenta del Gabinete de Salud manifestó que estos remozamientos son parte de un esfuerzo más amplio del Gobierno por brindar a los dominicanos instalaciones sanitarias dignas y accesibles, en las cuales reciban atención médica de calidad.
Destacó que ahora las personas no tendrán necesidad de desplazarse a otra localidad en búsqueda de un diagnóstico o un medicamento.
SE HAN RECONSTRUIDO 45 HOSPITALES
Raquel Peña precisó que, para cumplir con ese objetivo, se han entregado 45 hospitales reconstruidos, ampliados y equipados, y más de 583 centros de atención primaria.
Afirmó que la visión de la administración del presidente Luis Abinader está enfocada en dedicar tiempo, recursos y voluntad para transformar el sistema de salud.
AVANCE EN LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD
El titular del SNS, Mario Lama, de su lado, destacó que los CPN, completamente remozados y equipados por un monto total de RD$19,259,432.14, representan un salto en la atención primaria de la región Este.
“…Lo que está pasando es un hecho histórico, marca un antes y un después en la salud del país…”, ponderó Lama.
CENTROS REMOZADOS
El Centro de Primer Nivel Santa Fe se remozó con un monto de RD $12,059,063.49 y ahora cuenta con nuevos pisos, puertas, ventanas, tanque de gas, verja frontal e instalaciones eléctricas y sanitarias.
En tanto, el Centro de Primer Nivel Guayacanes, con una inversión de 7.2 millones de pesos en infraestructura y equipos, abrió sus puertas también con una transformación integral en beneficio de la población.
mpv/of-am
4+ no hay nadie más mejor valorado que el presidente abinader ha hecho en 3 años lo que no hicieron los bandidos en 20 el solo hecho de darle título de propiedad a los pobres sin ningún costo es algo que el pueblo agradecerá por siempre el control de que no se robe y el narcotrafico a rayas le vale a este gobierno seguir dirigiendo los destino del país más allá del 2024
ese es el fifi que no resisten los comesolos y comeyerbas , no quieren entender que » es que no vuelven pa’ tra «