El Gobierno pone en marcha diseño de programa erradicaría pobreza extrema

imagen
Montás junto a otros funcionarios.

Santo Domingo, 18 sep (EFE).- El gobierno ha comenzado a diseñar un Programa de Reducción de la Pobreza Extrema junto a un grupo de expertos, quienes fueron recibidos por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Juan Temístocles Montás.

En un comunicado, el MEPyD especificó que el programa es parte del proyecto gubernamental Generación de políticas y acciones innovadoras para la reducción significativa de la Pobreza en República Dominicana, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El equipo, liderado por Bernardo Klisberg, lo completan los consultores Irene Novacovsky, Daniel Olesker y Giovanni Carrasco, quienes estuvieron acompañados por Carlos Cano, coordinador general de la AECID en el país, y Adoración León, responsable de programas.

Montás estuvo acompañado por los funcionarios del MEPyD, Magdalena Lizardo, directora de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social; María Fernanda Ortega, directora general de Cooperación Bilateral, y Gladys Michelle Rojas Vólquez, encargada de Seguimiento de Cooperación Bilateral.

El MEPyD divulgó ayer un estudio donde revela que la tasa de pobreza monetaria general en la República Dominicana se redujo en 4.1 puntos porcentuales al bajar de 36.2 por ciento en que estaba en marzo del año pasado a solo 32.1 por ciento para marzo de este año.

La finalidad del Programa de Reducción de la Pobreza Extrema es generar instrumentos para la coordinación de políticas sociales, diseñar un programa que pueda ser referente de política pública de desarrollo y lucha contra la pobreza extrema para República Dominicana y Latinoamérica.

En su formulación estarán la presidencia y el MEPyD, con el apoyo técnico de la FAO, la AECID, y un grupo de funcionarios latinoamericanos que han estado implicados en el diseño y ejecución de políticas públicas y programas emblemáticos de gran éxito y referencia en la región en los ámbitos de la lucha contra la pobreza, la erradicación de hambre y la evaluación de políticas sociales.

El objetivo de la consultoría a cargo del equipo liderado por Klisberg es asesorar y apoyar al gobierno en el diseño de un programa de erradicación de la pobreza extrema que contenga un conjunto de políticas, proyectos y acciones que impacten a dicha población, así como la hoja de ruta para la implementación de las mismas.

Klisberg ha sido asesor en más de 30 países y de instituciones como la ONU, la UNESCO, la UNICEF, la Organización Internacional de Trabajo, la Organización de Estados Americanos y la Organización Panamericana de la Salud. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
29 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios