EEUU «considera» boicot Juegos Olímpicos de Pekín en el 2022
WASHINGTON, 19 Nov.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este jueves que su Administración «considera» un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en 2022.
«Es algo que estamos considerando», ha respondido el mandatario estadounidense al respecto durante un encuentro con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en el marco de la IX Cumbre de Norteamérica.
Según recoge NBC News, el boicot diplomático podría consistir en que Estados Unidos no envíe una delegación oficial a la competición, aunque permita que atletas estadounidenses asistan.
Al respecto de un posible boicot, un portavoz de la Administración aseguró el martes que Biden no abordó esta cuestión en su cumbre virtual con el presidente chino, Xi Jinping, que se celebró el lunes. Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha reconocido este jueves que durante la conversación se planteó el tema.
Washington negó en abril que estuviese «discutiendo» un «boicot conjunto» con sus aliados. Psaki descartó entonces esta opción después de que se desatase la polémica debido a que el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que Estados Unidos deseaba «discutir» esta cuestión con sus socios.
El país norteamericano se ha visto sometido a una presió-n cada vez mayor por parte de algunos grupos de Derechos Humanos y legisladores estadounidenses para boicotear los juegos por el trato del Gobierno chino a los uigures en la región de Xinjiang, acciones que, según Estados Unidos, equivalen a un «genocidio».
China ha advertido de que cualquier esfuerzo para boicotear los Juegos Olímpicos estaría «condenado al fracaso».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD
El precio de los combustibles: una caja negra (OPINIÓN)
Abel: El dinero del pueblo debe volver en obras y bienestar
Reciben cientos de dominicanos con merengue “Volvió Juanita”
Abogan en Haití por diplomacia activa, estratégica y beneficiosa
PRM resentido, con desgaste y sin candidato fuerte definido (OPINION)
La RD y Egipto firman acuerdo académico sobre aviación
Subastan por US$10 millones zapatillas de Kobe Bryant
HONDURAS: Nasralla recorta distancia frente a Nasry Asfura
Pelegrín electo vicepresidente Unión Partidos Latinoamérica













