Diputados abogan normalización relaciones dominico venezolanas
SANTO DOMINGO.- Diputados de diversas bancadas abogaron por la normalización de las relaciones dominico venezolanas y reiteraron los profundos lazos de amistad y solidaridad que han unido a los pueblos de Simón Bolívar y Juan Pablo Duarte desde la lucha por la independencia de sus respectivos países.
Se trata de los legisladores Ramón Ceballo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) vicepresidente del Parlamento Latino Americano y secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores del órgano legislativo; Juan Dionicio Rodríguez, presidente del Grupo de Amistad Dominico Venezolano y de la Comisión de Derechos Humanos.
Asimismo, Pedro Martínez, vice presidente del Comité de Amistad Dominico Venezolano; Juan Medina, Aida López, Frank Ramírez, Moisés Ortiz, entre otros,
«La política de solidaridad de Simón Bolívar, Betancourt, Carlos Andrés Pérez y Hugo Chávez, han sido fundamentales para la institucionalidad democrática de los dominicanos y aspiramos a que más pronto que tarde, caigan las barreras que hemos heredado del pasado gobierno», dijeron en documento leído en rueda de prensa.
Dijeron que esas barreras impiden una relación de respeto, cooperación y entendimiento entre ambos Estados, indicaron.
Agregaron que «valoramos en su justa dimensión, que el gobierno del presidente Abinader continúe abriendo caminos y de esta forma podamos retornar a la diplomacia de paz que existió en el pasado, ya que la comunidad dominicana residente en Venezuela supera los 60 mil y Venezuela es la segunda Patria de Juan Pablo Duarte».
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresarios Herrera favorecen haya una reforma fiscal ahora
CHILE: José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales
Inauguran carretera El Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle
Ningún médico forense ha acreditado condición de Hazim
EEUU propone a Perú de aliado principal no miembro de OTAN
Supérate inaugura proyecto Agricultura Familiar en Azua
VENEZUELA: Machado pide mas presión para salida de Maduro
Pide aplicar la ley de extinción de dominio en caso Senasa
ALEMANIA: Zelenski discutirá con EEUU y Europa la posguerra
ISRAEL: Netanyahu asegura se acerca fin fase acuerdo de Gaza














VAYA ESTOS SENADORES SE OLVIDAN QUE EL ANALFABETO BURRO MADURO. LES TIRO UNA FRACESITA MUY DURO A LOS DOMINICANOS. EL QUE SE METE CON HAITI., ES COMO METERSE CON VENEZUELA. ENTONCES EL BURRO DE MADURO ES PRO HAITIANO. PARA QUE SE VAN A HUMILLAR, BUSCANDO RELACIONES CON ESA BESTIA……NO A LAS PALABRAS OBSCENAS Y LOS LADRONES DE IDENTIDAD. ESTOY ESPERANDO LA REPUESTA A MI APUESTA .
SI SI SI AYUDEMOS A LOS HERMANOS VENEZOLANOS!!
¿porque no se piensa en mejorar la situación de los venezolanos que residen en la Republica Dominicana huyendo de la dictadura venezolana? estos están en desventaja con los haitianos que tienen ONG que los protege y la ACNUR que le paga el pasaje de vuelta cuando son repatriados. Venezuela es una dictadura y sus representante están ligados al partido comunista que oprime ese pueblo. No hay que olvidar el papel de los venezolanos en Chile durante
La revuelta bien sincronizada donde se quemaron paradas de trenes en Chile o no les he suficiente con el detonante que tenemos con Haití.