Diputado presenta un proyecto de ley de prevención de suicidios
SANTO DOMINGO.- Un diputado presentó hoy un proyecto de ley para prevenir los suicidios, a través de la detección temprana de los casos y la asistencia oportuna por parte del Estado.
La iniciativa es del diputado Juan José Rojas, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y señala que corresponde al Estado «el desarrollo de los servicios asistenciales y la capacitación de los recursos humanos tendentes a detectarlo a tiempo», según una nota.
De acuerdo con el congresista, con el desarrollo de acciones y estrategias por parte de los organismos «se puede lograr la sensibilización de la población acerca de la importancia de prevenir el suicido, en la que juega un papel fundamental la familia».
Para lograr una reducción efectiva de los suicidios, es necesario la elaboración de un protocolo de intervención para los servicios del primer nivel de atención de salud y de los de emergencia hospitalaria, agregó.
Además, «un protocolo de coordinación entre los servicios de salud, la línea telefónica de emergencia y otros ámbitos comunitarios intervinientes», subrayó.
El proyecto destaca la necesidad de crear redes de apoyo, que ayuden a detectar personas en riesgo, así como su tratamiento.
FENÓMENO EN AUMENTO
De acuerdo con datos del Ministerio de Interior y Policía, un total de 670 personas se suicidaron el año pasado en el país, frente a las 597 de 2020. EFE
mf/mp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acusan empresa Energía 2000 de provocar desastre ambiental
Leones del Escogido entregan los anillos de campeones 2024
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU














Excelente…pero no le harán caso..El servicio de salud mental nacional .DEBE SER IMPORTANTIZADO primero , para impulsar está valiosa iniciativa..Felicitaciones a este legislador.