Dicen se cumple en un 90% paro convocado en parte región Este

imagen

HATO MAYOR.- El paro convocado por las principales agrupaciones del transporte, asociaciones de comerciantes y juntas de vecinos se cumple en más de un 90 por ciento en gran parte de la región este del país.

El  paro en las provincias Hato Mayor y El Seibo inició a las 6 de la mañana de este lunes, cuando comunitarios y los principales sindicatos del transporte se lanzaron a marchar a  las calles para exigir al gobierno varias reivindicaciones.

Entre sus demandas están la solución al problema del suministro de agua potable, la reparación de la carretera Hato Mayor- San Pedro, Hato Mayor- Sabana de la Mar, Hato Mayor- Yerba Buena, así como la carretera El Seibo- Higüey y Miches- Sabana de la Mar.

De su lado, los  gobernadores de Hato Mayor y El Seibo, Manuel de la Cruz y  Federico Bencosme, respectivamente, dijeron que servirían como canal entre el gobierno y la población para buscar solución a los problemas que afectan a ambas  provincias.

Los convocantes al paro expresaron además que si el presidente Danilo Medina no les da una respuesta en lo más breve posible, pasarían a realizar otros tipos de protesta como paralizar el transporte en toda la región por tiempo indefinido y realizar una amplia marcha de autobuses  hasta el Palacio Nacional.

CORTESIA DE NCDN

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios