CEDIMAT firma un convenio con la Universidad de Bolonia, Italia
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un convenio para la formación de cirujanos cardiovasculares y otras colaboraciones fue firmado entre los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) y la Universidad de Bolonia, Italia.
Este acuerdo es el primero firmado por República Dominicana con esa universidad, uno de los principales centros del sistema académico-sanitario italiano y europeo.
Incluye los departamentos de Ciencias Médicas y Quirúrgicas; Medicina Especializada, Diagnóstica y Experimental y Ciencias Biomédicas y Neuromotorias de la Escuela de Medicina.
La Universidad de Bolonia posee un hospital dedicado a la cardiología y cirugía cardiovascular, que está entre los más prestigiosos del mundo, según una nota de CEDIMAT.
Mediante el acuerdo ambas entidades realizarán intercambio de investigadores, personal académico, investigaciones y publicaciones conjuntas, talleres, seminarios y simposios en temas de común interés.
El texto fue firmado en Roma por el decano del Departamento de Medicina Experimental, Diagnóstica y Especializada de la Universidad, Gianandrea Pasquinelli, y el Director Médico de CEDIMAT, Jorge Marte Báez.
“Es nuestra intención en un futuro cercano, ampliar el alcance de este y otros eventuales acuerdos a la práctica de múltiples especialidades, reconociendo el importante aporte que estas acciones conllevan para la educación en medicina, y por supuesto, para nuestro país”, señaló Jorge Marte, al hablar durante la firma
Participaron el embajador dominicano en Roma, Tony Raful, su homólogo italiano en Santo Domingo, Stefano Queirolo Palma, la vicerrectora de la universidad de Bolonia, Rafaella Campaner, entre otros.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Nicolás Maduro
EEUU activa portal de búsqueda archivos caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad













