Bancamérica hará congreso de prevención ingreso dinero ilícito

imagen

SANTO DOMINGO.- El Banco Múltiple de las Américas, Bancamérica, anunció la celebración de del congreso “Antilavado de Activo” para con miras a edificar a las entidades de intermediación financiera y a la sociedad de cómo prevenir el ingreso de dinero ilícito.
Con el tema central “Desafíos de la Gestión Antilavado en la Era Digital”, expositores nacionales e internacionales, capacitarán a los participantes en el uso de nuevas herramientas y mecanismos que permitan detectar y prevenir oportunamente el lavado de activos y otros crímenes financieros mediante el uso de la tecnología de la información.
Bancamérica informó que participarán panelistas de Colombia, Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Venezuela y República Dominicana. El evento será realizado los días 10 y 11 de abril, en el Hotel Hilton.
Alfredo Ignacio Vargas, director Corporativo de Bancamérica, recalcó que a través de estos congresos anuales, la entidad persigue crear conciencia acerca de la importancia que reviste para todos los sectores económicos y sociales la prevención del lavado de activos.
“El lavado de activos es un problema que debemos enfrentar como sociedad para continuar adelante aumentando las riquezas de nuestras economías de manera sostenida pero bajo estrictos criterios éticos y morales”, señaló Vargas.
De su lado, Claudia Alvarez Troncoso, gerente de Cumplimiento de Bancamérica,dijo “Para nosotros este evento es un compromiso con República Dominicana y Latinoamérica. A través de estos cinco años, este Congreso se haconsolidado como un foro clave y de referencia en la región para concienciar, tanto a los sectores públicos como privados, acerca de los crímenes financieros y lo que ello implica para nuestras sociedades”.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios