ARGENTINA: Miembro JCE participa en encuentro CLARCIEV

imagen
Henry Mejía Oviedo, en compañía de Jorge Troya Fuertes, Presidente Ejecutivo del CLARCIEV y Dolores Fernández, Directora Nacional de Registro Civil.

BUENOS AIRES.- El miembro titular de la Junta Central Electoral, Lic. Henry Mejía Oviedo participa en el XIV Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe del Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (CLARCIEV), celebrado aquí.

El CLARCIEV está integrado por 21 países de América Latina y cuenta con el aval de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Comisión Economía de América Latina y el Caribe (CEPAL), entre otras.

Este consejo tiene como objetivo principal promover el acceso de todas las personas al derecho a la identidad, creando conciencia tanto entre los Estados como en la población sobre la necesidad de contar con instituciones de registro civil sólidas, modernas y transparentes.

Mejía planteó en su intervención los avances que ha obtenido la República Dominicana en materia de registro civil y dió a conocer los nuevos programas a desarrollar por la JCE en pro de mejorar los procesos de declaraciones oportunas de nacimiento y de defunción.

Acompañan al magistrado Mejía, la Directora Nacional del Registro Civil, Dolores Altagracia Fernández y  Daiyud Bretón Alba.

of-am

 

Comparte: