BUENOS AIRES.- El miembro titular de la Junta Central Electoral, Lic. Henry Mejía Oviedo participa en el XIV Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe del Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (CLARCIEV), celebrado aquí.
El CLARCIEV está integrado por 21 países de América Latina y cuenta con el aval de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Comisión Economía de América Latina y el Caribe (CEPAL), entre otras.
Este consejo tiene como objetivo principal promover el acceso de todas las personas al derecho a la identidad, creando conciencia tanto entre los Estados como en la población sobre la necesidad de contar con instituciones de registro civil sólidas, modernas y transparentes.
Mejía planteó en su intervención los avances que ha obtenido la República Dominicana en materia de registro civil y dió a conocer los nuevos programas a desarrollar por la JCE en pro de mejorar los procesos de declaraciones oportunas de nacimiento y de defunción.
Acompañan al magistrado Mejía, la Directora Nacional del Registro Civil, Dolores Altagracia Fernández y Daiyud Bretón Alba.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania alcanza con sus drones dos refinerías rusas
Petróleo ruso vuelve al mercado
Irán reimpone control estricto sobre el estrecho de Ormuz
MEXICO: Polémica por sacrificio de más de 10.000 perros
Trump plantea “asociarse” con Irán para extraer polvo nuclear
Por qué Irán debe poseer 500 bombas nucleares? (OPINIÓN)
El petróleo de Texas cayó casi 12 % tras reapertura de Ormuz
Subsidio RD$1,153 mm para evitar nueva alza combustibles
Un horrendo crimen medioambiental
Preservemos la integridad del Tribunal Constitucional

