ARGENTINA: Ex presidenta dice no teme a la cárcel

ARGENTINA.- La ex presidenta Cristina Fernández afirmó en una entrevista publicada el sábado en Argentina y reproducida en sus redes sociales que no teme «en absoluto» ir a la cárcel debido a las múltiples causas judiciales abiertas contra ella, a la vez que denunció persecución judicial.

«El temor a la cárcel, te soy sincera, en absoluto, en absoluto. Si hubiera tenido temor, no hubiera hecho no solamente las cosas que hice en el gobierno, sino además también posiblemente nunca hubiera militado en los espacios políticos en los que milité desde muy joven. Ser peronista en este país nunca fue fácil y nunca fue gratis», afirmó la ex mandataria a la web de noticias latinoamericana Nodal, desde El Calafate, donde reside, en una entrevista a un grupo reducido en la que participaron también varios medios extranjeros y que fue publicada en la página de Facebook de la mandataria en formato video.

La ex presidenta (2007-2015) denunció persecución política: «Si uno lee las crónicas periodísticas durante el último mandato mío verá que periodistas, columnistas y editorialistas decían durante los últimos tres, cuatro años que yo cuando abandonara el poder iba a tener serios problemas con la justicia. Está escrito. O eran clarividentes o eran parte de una articulación mediática-judicial que es la que se está desplegando ahora», afirmó señalando que ya fue investigada en tres causas sobre enriquecimiento ilícito durante su gestión como presidenta que fueron finalmente sobreseídas.

Cristina Fernández es investigada en varias causas, una de ellas, en la que se encuentra procesada, por supuestas maniobras irregulares del dólar a futuro que causaron perjuicio económico al Estado. Sin embargo, el cerco se ha ido estrechando en las últimas semanas en torno a ella en otras pesquisas en las que aparece como sospechosa de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Fernández se refirió también a los escándalos de corrupción que han salpicado a su gobierno, como el del ex secretario de Obras Públicas José López, que fue arrestado recientemente cuando trataba de ocultar 9 millones de dólares en un convento.

«Me parece que lo que puede haber pasado con tal o cual ex funcionario, y no quiero minimizar nada, no quiero minimizar absolutamente nada, me parece que son episodios que también tienen que ver con lo que puede pasar en cualquier gobierno», señaló.

«Yo vivo en esta casa que está a nombre mío, que es mía desde antes de ser presidenta. No vivo en la casa de ninguna empresa constructora. Creo que cada uno deberá responder por lo que ha hecho, me parece que esto es muy claro. La generalización no es buena», afirmó.

La ex mandataria también recalcó que no posee cuentas en el exterior o en Panamá, en relación a la filtración periodística que vinculó al actual presidente Mauricio Macri. «A mí no me encontraron ninguna cuenta en Panamá, yo no tengo ninguna cuenta en el exterior, no tengo sociedades secretas que me descubrieron, todo lo que dicen está hecho y dicho y escrito en mis propias declaraciones juradas firmadas y presentadas por mí».

Además en una amplia entrevista se refirió a cuestiones políticas de toda la región, incluido un análisis de lo ocurrido en Venezuela o Brasil, junto a críticas a varias de las medidas adoptadas por el actual gobierno de Mauricio Macri.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios