Ambev es formalmente ya la mayor accionista de Cervecería Dominicana
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa E. León Jimenes (ELJ) y Ambev anunciaron hoy que la extensión de su acuerdo societario publicado el pasado 1 de diciembre de 2017 se completó satisfactoriamente.
En esta nueva participación accionaria, Ambev cuenta con el 85% de las acciones de Cervecería Nacional Dominicana (CND), y ELJ el 15%.
Este acuerdo conllevaba algunas condiciones para su cierre, entre ellas la aprobación por parte de la asamblea de E. León Jimenes y la aprobación por parte del consejo de directores de Ambev, las cuales se han cumplido, según nota enviada a los medios.
Esta transacción conllevó el pago al fisco de RD$9,471 millones, dice el comunicado de la empresa.
La extensión del acuerdo entre Ambev y ELJ es producto de una visión común entre ambas empresas de crear valor para la Cervecería Nacional Dominicana, a través de buenas prácticas de gobierno corporativo, y con ello aportando al desarrollo de la economía dominicana.
CND es la operación más importante de Ambev en Centroamérica y el Caribe. Con esta transacción se fortalece el plan de Ambev de que República Dominicana siga siendo el centro de operación de la Región, y con ello impulsar aún más el posicionamiento de la marca Presidente en los mercados existentes y en nuevos.
con esta transacción, el monopolio de la presidente termina en manos de una corporacion extranjera. un icono dominicano que desaparece. el gobierno tranquilo con los 9 mil y pico de millones que recibe; sin embargo, los amantes de la cerveza _ que son muchos en el país – sufrirán los abusos económicos propios de los monopolios, máxime cuando se trata de un emporio internacional sin ningún sentimiento hacia los dominicanos
puede ser el principio del fin para la marca «presidente» ? y su desaparición como la cerveza marca país? no quisiera ser pesimista pero todo esta apuntando a eso.
zapatero a tu zapatos.
quien lo creeria, don fernando leon asencio,que su empresa familiar ivan a estar en otra mano,que no fueran sus hermanos, hay los hijos jose, eduardo,don fernando
el desmantelamiento de todo lo que se conoce como dominicano, prosigue su acelerado rumbo. nos van desguañangando a ñangadas y pronto y no hay que ser un profeta para verlo, ni en los libros de historia apareceremos.
felicidades a las partes involucradas en las negociaciones, es un acuerdo ganar ganar y sobre todo habla de la estabilidad y manejo economicos que tiene el país, en hora buena, es tiempo de unión y elj no podía competir solos en un mundo globalizado, en un tiempo relativamente corto el 15 % de la familia león tendrá unos dividendos superior al 100% que poseían anteriormente