Adompretur entregará Premio Epifanio Lantigua 2015

imagen
Ganadores del Premio Epifanio Lantigua 2014

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) entregará el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL) en su XII convocatoria, el próximo jueves 3 de diciembre, a las 7:00 de la noche, en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

La ceremonia de gala del certamen periodístico será encabezada por el ministro de turismo, Francisco Javier García.

El Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2015 reconocerá los mejores trabajos publicados en las categorías de Medio Impreso, Periodismo Digital, Documental de Televisión, Reportaje de Televisión, Turismo del Mar, Turismo Sostenible, Fotografía y PEL al Mejor Trabajo de Puerto Plata.

De los 136 trabajos presentados por 50 periodistas, la mayor cantidad de los trabajos sometidos a consideración del jurado del PEL corresponden a la categoría de medios impresos, donde se registraron 70 trabajos sometidos por 16 periodistas. En periodismo digital se presentaron 24 propuestas; en reportajes de televisión 13; en documental de televisión, 2; en turismo sostenible, 4; en turismo del mar 2, en fotografía 13; y en el periodista meritorio de Puerto Plata, 3 trabajos sometidos por 2 participantes.

El jurado escogerá entre los participantes, el comunicador merecedor del Gran Premio Epifanio Lantigua, que podría ser uno de los ganadores de las diferentes categorías. El ganador, además de recibir una estatuilla y una dotación económica, tendrá derecho a disfrutar de unas vacaciones para dos en un destino en el exterior.

El patrocinador principal del certamen es el Ministerio de Turismo y como patrocinadores participan el Banco Popular, CICOM,  la cadena Blue Diamond Resorts (Hoteles Royalton), y Lifestyle Holidays Vacation Club. Son copatrocinadores la línea American Airlines, el consorcio  Vicini, Grupo Puntacana, la asociación de Hoteles de Santo Domingo, Manatí Park; la  Fundación José Ignacio Morales (El Artístico) y el restaurante Adrián Tropical.

Como un ingrediente especial en  este tipo de premiación, se mantiene  la participación de  la “Fundación Juan Luis Guerra” como beneficiaria social para recibir parte de los fondos recaudados, para ser destinados a sus programas sociales.

Jpm

PREMIO DOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios