Vocero diputados del PLD pide acabar con «dictadura» en PN
SANTO DOMINGO.- El vocero de los diputados del PLD, Elpidio Báez dice que llegó el momento de acabar con la dictadura que, a su juicio, impera dentro de la Policía Nacional.
Opina que, a pesar de la necesidad de la reforma policial para cuya aprobación existe consenso entre los miembros de la Comisión de Interior y Policía, ‘’los policías deben dejar de pensar como guardias’’.
Entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record, del canal 45, el dirigente peledeista indicó que el tema de la seguridad ciudadana es clave en la agenda de los congresistas, que ven con preocupación los hechos que a diario ocurren en el país.
‘’Hay que darle un giro para que la Policía entienda que tiene que operar en un clima democrático, en un ambiente de democracia participativa, y un ambiente de derecho y de libertades como demandan los nuevos tiempos’’, dijo.
Consideró que cuando la policía entienda esa realidad y el liderazgo nacional sepa que esa institución hay que ajustarla a patrones democráticos y no rígidos, como ocurre en la actualidad, entonces ‘’comenzaremos a mejorar’’.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde inicia acciones contra crisis de vivienda en NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026















