Puerto Príncipe, 22 mar.- La violencia que hoy protagonizan las pandillas en Haití impide el libre movimiento de la prensa, blanco en estos momentos de los ataques de las bandas armadas en esta capital.
Frantz Duval, redactor jefe del diario Le Nouvelliste, explicó que es muy difícil moverse en Puerto Príncipe, los reporteros que todavía siguen trabajando se ven limitados a zonas cada vez más restringidas.
Esto significa que hay menos imágenes, noticias y reportajes de los lugares de los enfrentamientos violentos, ya que los periodistas no se aventuran ir allí, enfatizó Duval.
Recordó que el local del Le Nouvelliste fue vandalizado en marzo de 2024, y los redactores salieron ilesos porque ya habían abandonado el recinto, pero no pudimos llevarnos las prensas, ni los archivos.
No pudimos volver, y cuando lo hicimos no quedaba casi nada, esto significa que ahora somos una órgano de noticias solo en línea, comentó Duval citado por el diario Le National.
Las declaraciones de Duval tienen como telón de fondo los ataques que perpetraron los pandilleros, quienes vandalizaron, saquearon e incendiaron medios informativos como Radio Mélodie FM, Radio Televisión Caribe y Tele Pluriel.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El “sueño dominicano” es irse (OPINION)
El negocio no es que vuelvan, es que sigan mandando (OPINION)
Escogido lamenta muerte del histórico dirigente Phil Regan
La representacion dominicana no se define por el lugar de nacimiento (OPINION)
David Collado: ¿cómo lograr liderar simpatías en silencio? (OPINION)
Dominicanos Dolis y Reyes se destacan en el beisbol de Japón
Pabellón de Balonmano será sede por tercera vez de los JCC
COAJA entrega donaciones a juntas vecinos Buena Vista
La Era digital y la nueva construcción del conocimiento


