Vicepresidenta e Ismael Cala motivan a personas pobres
SANTO DOMINGO.- Ismael Cala, presentador de la cadena de televisión internacional CNN, ofreció en el auditorio del Banco Central la conferencia motivacional “Escala a otro nivel”, dirigida a familias participantes en el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).
Cala se identificó con las iniciativas sociales que encabeza la Vicepresidenta de la República dirigidas al empoderamiento socioeducativo de las personas, para de esa manera romper el círculo de la pobreza.
En ese escenario la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández impuso la medalla “Bien por Ti” al comunicador, al que definió como un ser humano excepcional que inspira y motiva el desarrollo de los valores del optimismo, perseverancia, paciencia, oportunidad y resiliencia para forjar una mejor sociedad.
“Si cada uno de nosotros nos responsabilizamos de nuestras actuaciones, de nuestros sentimientos y de nuestros pensamientos, por supuesto que todos vamos a cambiar, todos vamos a formar una sociedad mejor, la sociedad que soñamos. Esa sociedad comienza por nosotros, y cuando nosotros cambiamos, cambian los demás”, sostuvo la Vicepresidenta.
La medalla “Bien por Ti” se otorga a personas muy distinguidas que promueven el modelo de los valores a nivel mundial.
A la actividad asistieron el nuncio Apostólico de su Santidad el Papa Francisco, monseñor Jude Thaddeus Okolo, representantes del cuerpo diplomático, funcionarios, comunicadores y cientos de participantes del Prosoli.
Durante la conferencia, Cala señaló que el ser humano debe superar las experiencias negativas de su pasado y convertirlas en cosas positivas para lograr un mejor futuro y para que exista movilidad social; por lo que exhortó a los presentes a capacitarse en los diferentes cursos que imparte el programa Progresando con Solidaridad.
“El programa Progresando con Solidaridad está transformando las vidas de cientos y cientos de miles de familias en el país. Un programa que hace esto es el que entiende que el pasado no es igual al futuro de una persona, que tenemos la capacidad constante de transformarnos, de ser una mejor versión de nosotros mismos”, enfatizó.
Criticó la actitud derrotista que asumen las personas cuando las cosas no salen bien, en vez de realizar los cambios que hay que hacer interiormente, los cuales, no solo afectan a la persona que los realiza, sino que repercuten en la familia, en el barrio, en la comunidad y la nación.
Manifestó que una buena actitud hacia el cambio, de ver que siempre hay posibilidad de superar los inconvenientes, es la razón por la que existen programas como Progresando con Solidaridad, que ha logrado cambiar la vida de miles de personas.

jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice no hacen falta los Castro ni cúpula para transición en Cuba
ACROARTE entrega esta noche en SD premios Soberano 2026
Regresan a Kenia 215 policías que estaban en misión en Haití
El dolar baja otros 85 cts. en RD; se vendía este miércoles a 59.45
FLORIDA: Moda RD brillará en «A La Carta Fashion Show 2026»
EE.UU. intensifica su retórica frente a la República de Cuba
Cuba restablece su sistema eléctrico tras un apagón total
Las cicatrices psicológicas de la guerra
RD anuncia un “puerto espacial” con inversión de US$600 MM
Doctrina para un país vulnerable en un mundo incierto











