VENEZUELA: Polémica por designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia
CARACAS.- La Asamblea Nacional de Venezuela designa a 13 magistrados y 221 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia, un procedimiento calificado por la oposición de inconstitucional y antiético.
Sucede a menos de dos semanas de la instalación de la nueva asamblea, donde la oposición cuenta con mayor representación.
Para su designación fueron necesarias cuatro sesiones, en las que predominó el tono acalorado entre una oposición que rechazó los nombramientos y una bancada oficialista que los aplaudió y que a partir de enero estará en minoría.
La oposición dice que revisará los nombramientos tras instalarse como mayoría en enero gracias a los 112 diputados logrados en las elecciones del 6 de diciembre, un anuncio que rechazó el oficialismo.
Los nombramientos tienen gran impacto en el poder judicial conformado por seis salas que sumadas conforman la sala plena del Tribunal Supremo, que tiene facultades político administrativas.
Para la oposición, los movimientos en la asamblea saliente pretenden obstaculizar la labor del nuevo parlamento, mientras que el oficialismo alega que actúa en el marco de la ley.
El presidente saliente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que la designación y juramentación se realizó por mayoría y que además se hacía en el marco de la Constitución.
La oposición ha dicho que revertirá este proceso de designación de magistrados.
Para el abogado y profesor José Vicente Haro, «la designación de magistrados se hizo violando cinco artículos de la Constitución».
Haro estima que «va a ser muy difícil la gobernabilidad el próximo año en Venezuela».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Antorcha de los Juegos Militares y la PN en el Miderec
Venezuela recibe vuelo con 235 migrantes deportados de EEUU
CHILE: Los incendios forestales dejan ya 19 personas muertas
ESPAÑA: 39 muertos y 122 heridos en accidente de trenes
DINAMARCA: Llega Groenlandia contingente del Ejército danés
Ve ley autoriza pagos atrasados afectaría finanzas públicas RD
Kremlin ve Trump hará historia si EU logra tomar Groenlandia
ONU denuncia un «incremento alarmante» de las ejecuciones
Muere el diseñador italiano Valentino a los 93 años
Dinamarca y Groenlandia piden misión OTAN en isla del Ártico

















OOOOOOOUUUUUUAAAAAY! OOOOUAY! UUUUUUAAAAAAAHHHH!…..AHORA MISMO VOY A DECICELO A MI PAPA PAQUE ME BUSQUE UN TETERO…..OUUUAAH…..OOOOUUUUAAAYYYYY UHUHUHUHFFFF! ñhaaaaaaaa