VENEZUELA: Piden investigar facultades Tribunal Supremo

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela solicitó a la fiscalía investigar las irregularidades del Tribunal Supremo de Justicia en contra de las facultades del Parlamento, al tiempo que denunció la pretensión de allanar la inmunidad de los diputados opositores.
Henry Ramos Allup acudió al ministerio publico acompañado por el consultor jurídico de la Asamblea y fue recibido por la Fiscal Superior de Delitos Comunes, Marisela Lucena.
En declaraciones a los periodistas, Ramos reiteró que los diputados opositores de la AN no acatarán ninguna sentencia ni ninguna decisión de ningún organismo del Poder Público que viole la Constitución nacional.
«Consignar un escrito con varios anexos donde denunciamos ante el ministerio público, nuevos intentos de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de iniciar procedimientos írritos que violan y violentan la Constitución así como las facultades de la Asamblea Nacional», dijo Ramos Allup.
No obstante, el presidente Nicolás Maduro se refirió sobre la denuncia que interpuso el presidente de la Asamblea Nacional ante la fiscalía por los intentos del Tribunal Supermo de Justicia de minimizar las facultades del Parlamento.
“Ramos Allup hoy fue a la Fiscalía con el rabo entre las piernas, por ahí lo estuve viendo y fue calladito, no se qué le pasó, pero él dijo que desacataba las leyes, yo creo que su abogado le dijo algo, ay Ramos Allup vas a terminar encanado, a esta edad terminar encanado Ramos Allup. Le dijo un asesor seguramente, todos tenemos que respetar las leyes y los que tenemos más responsabilidad debemos dar más ejemplo en respeto de la ley de la autoridad», dijo Maduro.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba restablece el Sistema Eléctrico tras el apagón total
Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario Seguridad
Propuesta sobre jóvenes delincuentes debutantes
La SIP reclama liberación dos periodistas secuestrados Haití
RD anuncia “puerto espacial” con inversión de US$600 MM
Migración deportó a casi mil haitianos ilegales en 24 horas
Kenia comienza retirar policías de Haití ante despliegue Chad
Ministro Defensa y Embajadora EEUU recorren zona en Frontera
Trump critica líderes europeos eviten misión estrecho Ormuz
MP implementa sistema alertas para reducir moras judiciales










