Venezolanos RD podrán abrir cuentas bancarias con pasaportes vencidos

imagen

SANTO DOMINGO.- Desde el primero de julio las entidades de intermediación financiera dominicanas pueden proveer de productos y servicios financieros a venezolanos que viven en el país cuyos pasaportes hayan expirado.

Así lo dejó establecido la Superintendencia de Bancos (SB) mediante la Circular SB: No.012/21, publicada el pasado jueves.

La medida se corresponde con la resolución No. 02-DGM-2021, emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Migración el 19 de enero pasado, que busca normalizar el estatus migratorio de los nacionales venezolanos que están en territorio dominicano mediante la categoría migratoria de no residente, y les permite, a ellos y a sus hijos, la utilización de pasaporte vencido.

Esta directriz, impulsada por el presidente Luis Abinader, fue reconocida la semana pasada por el Departamento de Estado en el vigésimo primer informe anual sobre la trata de personas (TIP), documento en que se valora positivamente el apoyo que el país le ha dado a la población venezolana vulnerable.

Con la circular, la superintendencia, además, responde a la consulta de las entidades reguladas sobre las vías pertinentes para hacer frente al vencimiento del pasaporte de muchos de sus usuarios actuales y potenciales, partiendo de las estipulaciones del instructivo de debida diligencia.

Según la disposición, los intermediarios cambiarios y las fiduciarias podrán aceptar el pasaporte y la cédula expirados de nacionales venezolanos que se encuentren en territorio dominicano como documentos válidos de identificación.

Los prestadores de servicios también deberán instruir a su personal en el proceso de vinculación y atención de clientes sobre las disposiciones establecidas en la circular.

La normativa precisa que la validez de los documentos vencidos aplica a todos los ciudadanos venezolanos, independientemente de si su portador esté o no en el proceso de normalización establecido por la DGM.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Punto Cero
Punto Cero
3 Años hace

si a un dominicano no se le permite habrir una cuenta de banco con la cedula expirada, en su propio pais, por la razon que sea, como es que si se le permite a un extranjero? sea de donde sea. ah dominicano que no ha podido deshacerse del maleficio de guacanagarix. oh malinche !!!

VENEZOLANOS, NO CAIGAN EN LA TRAMPA
VENEZOLANOS, NO CAIGAN EN LA TRAMPA
Responder a  Punto Cero
3 Años hace

los banqueros dominicanos lo que quieren es que le lleven dinero para robÁrselo, no les importa de donde provenga el dinero, por eso están quitando requisitos y facilitando el proceso de depósito, para que más gente caiga en su trampa.quizás en las asociaciones de ahorros (nacional, apap, cibao, etc) se pueda ahorrar, pero en los bancos comerciales jamás…son ladronaaaaaazzoooos

Milton Diaz
Milton Diaz
3 Años hace

para robarles 200 mensual por «manejo de cuenta», 100 por la tarjeta de retiro en cajeros, y otros cargos que se inventan….noooo mejor guarden sus chelitos en su casa

ESTA ES LA REALIDAD
ESTA ES LA REALIDAD
3 Años hace

los venezolanos lo mejor que pueden hacer es no depositar ni un centavo en bancos dominicanos.está demostrado que los banqueros dominicanos son los más ladrones del mundo, todos los días se inventan descuentos absurdos, hasta que se roban todo lo que tienes en la cuenta

Última edición 3 Años hace by ESTA ES LA REALIDAD
Segoba
Segoba
3 Años hace

y eso no es ilegal? si yo como dominicano voy al banco a sacar una cuenta y mis identificaciones estan expirada no puedo hacerlo imaginense si estuviera en otro pais

Colombo
Colombo
Responder a  Segoba
3 Años hace

si lo deja expirar es porque te da gana o negligencia.

Galleno
Galleno
Responder a  Colombo
3 Años hace

eso de tener tantos venezolanos que bienvenidos son,es que le corren al paraíso de maduro el cual usted tanto defiende .no me crees? pregúntele a ellos mismos que son muchos.