Ven medidas Agricultura han logrado bajar precios canasta familiar

imagen

SANTO DOMINGO.- Varios productos de la canasta familiar han registrado bajas considerables en sus precios, mientras que los centros de acopios están abastecidos, como resultado de las medidas adoptadas por el Ministerio de Agricultura, según informaron los presidentes de dos de las principales entidades del comercio organizado.

Wilson Tejeda y Julián Antonio Parra, de las asociaciones de Comerciantes Maroristas de Provisiones de Santo Domingo, y de Comerciantes Mayoristas de Los Mercados, respectivamente, dijeron que esas medidas han logrado abaratar los precios de los principales rubros agropecuarios.

Resaltaron entre ellas el otorgamiento de permisos de importaciones a las distintas federaciones y asociaciones de comerciantes, contribuyendo a que los precios de muchos productos hayan registrados bajas entre un 20, 30 y hasta 40%.

¨La decisión de democratizar los permisos de importaciones de productos a las diferentes entidades de comerciantes por parte del ministro Limber Cruz, ha contribuido abaratar una serie de productos y abastecer los centros de acopios de esos rubros de la canasta familiar¨, refirió Tejada.

Indicó que se han producido reducciones entre 20 y 30 por ciento en los precios de la papa, los distintos tipos de habichuelas, ajo , cebolla y papa, entre otros.

Detalló que la cebolla importada se está cotizando a 40 pesos, y  la de ajo pasó de 225 a 95, reflejando baja de alrededor de más de un 100%.

Sobre las habichuelas dijo que los precios se han reducido en más de un 20%.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sergio Acevedo
Sergio Acevedo
3 Años hace

la reducción de precios, en tiempo récord, de los principales rubros agrícolas, revela que el fenómeno de las alzas en los precios de venta no era producto de faltas o privaciones del mercado, sino el fruto de las falencias y distorsiones originadas por una especulación mordaz de parte de los intermediarios que son los que mayor provecho obtienen de la situación.