Ven fracasó discurso del machismo como único culpable feminicidios
NUEVA YORK.- La dirigente del Partido Alianza País, Mónica Zapata, condenó los feminicidios ocurridos en República Dominicana y apuntó al discurso del machismo como único culpable de la causa de la violencia contra la mujer .
“Apenas hemos terminado las festividades propias de fin de año para inaugurar la llegada del nuevo año 2020 con 4 mujeres asesinadas por su pareja o ex-pareja y el pasado fueron 114 las que perdieron las vida en República Dominicana”, significó.
Resaltó que los hechos ocurridos en las primeras horas del nuevo año 2020, “rompen el corazón de nuestra sociedad agobiada por el dolor y la impotencia que parece o pretende arrastrarnos hasta perder la capacidad de asombro”.
Aseguró que la falta de protección real y efectiva de la mujer dominicana de parte de las autoridades, y la blanda y fallida justicia las hacen víctimas de la barbarie propias de las cavernas.
Dijo que excluir al hombre de la solución de la problemática y dejar de verlo como el victimario es una de las acciones de la justicia y autoridades que en lugar de aportar soluciones “desvirtúa el complicado problema que va más allá de los llamados asesinatos pasionales”.
“Se requiere que la familia sea inducida, involucrando al hombre, la mujer, niños y que desde el estado se implemente la prevención mediante la formación temprana de los valores humanos y así dejar de perseguir a feminicidas, violadores y golpeadores mediante la aplicación de acciones que lleven a proteger a las víctimas y al victimario con la prevención”, puntualizó.
Enfatizó que se hace necesario y urgente la eliminación de los estereotipos en los medios de comunicación, la utilización de la imagen de la mujer como atractivo publicitario solo por atributos físicos, lo cual indicó, convierte en un objeto sexual y un entretenimiento morboso de los que son víctimas.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump pierde apoyo latinos a pesar política Cuba y Venezuela
S. CRISTOBAL: sugieren nombre Dr Celito García centro de Yaguate
Proponen cortar financiamiento a Partidos con bajo respaldo
Coraje de mujer RD se refleja en Carolina Mejía (OPINION)
Dice cobran 30 mil a haitianos ilegales en operativos Migración
ACROARTE entrega a Jochy Santos el premio Gran Soberano
Dice no hacen falta los Castro ni su cúpula para cambio en Cuba
Museo de Arte Moderno de SD expone obra de martiniqués
Juan Soto opina RD mostró al mundo quien es mejor equipo
Delcy destituye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino












Creo que ahora se está tocando la raiz del problema.