Neney dice gobierno mantiene estabilidad y crecimiento en RD
SANTO DOMINGO.- Mantener la estabilidad macroeconómica, seguir controlando el nivel inflacionario, sostener el crecimiento económico, seguir afianzando la asistencia social mientras se siga estabilizando el aparato social económico del país, son los principales desafíos que debe seguir asumiendo el gobierno central, a juicio del ministro sin cartera José Leonel Cabrera (Neney),.
En cuanto a la estabilidad macroeconómica, Cabrera dijo que el gobierno lo está haciendo bien, ya que el país cuenta con una reserva neta en el Banco Central de alrededor de 16,500 millones de dólares, lo que permite enfrentar posibles devaluaciones o picos inflacionarios que se quieran presentar.
En lo que respecta al nivel de inflación que se derivó de la pandemia y el conflicto entre Rusia y Ucrania, dijo que la meta que se han establecido es mantenerlo controlado en un 4.5 % hasta finalizar este año. .
Sobre el crecimiento económico, argumentó que empezaron el año con medidas restrictivas para controlar la inflación lo que lastimó un poco esta parte, pero que ahora, con la medida anunciada por el Banco Central de que se inyectará 94 mil millones de pesos a la economía, se aportará en este renglón.
“Paralelamente a eso, seguir estimulando la construcción y terminar las obras que están en proceso”, apuntó, al referirse a la cantidad de vagones que compraron y que deben llegar en los próximos días; terminar la ampliación de la línea 2 del Metro, acabar las fases del teleférico de Los Alcarrizos y la inauguración en noviembre de la primera fase del monorriel de Santiago.
Durante rante su participación en el programa Reseñas, que conducen los periodistas Rafael Núñez y Adelaida Martínez R., Cabrera dijo que las encuestas que maneja el Partido Revolucionario Moderno (PRM) confirman que el presidente Luis Abinader se ha convertido en el principal activo político de dicha organización política y del país.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Alrededor de 40 muertos y 115 heridos en incendio bar de Suiza
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
















Nenel pintura. Creció el bolsillo de él
Este viene de la familia de NARCOTRAFICENTES de Abinader.
Cuál será ese crecimiento.?
Pero esta lámpara, chupasangre si es baboso
son casi 3 años sufriendo cada días la situación económica de nuestro país. y este señor hablando basura, que cambiemos de sueldo para que veas lo que se sufre en cada hogar dominicano.
Serás en su casa que esta la estabilidad macro-económica. Es verdad que con estos funcionario hablan pendejada, pero para eso es que lo tiene nombrado y cobrando sueldo de lujo para hablen mentiras
CORRUPTO…
Donde ? Con 3800 millones en publicidad y los hospitales quebrados . HDMM.