Ve Cámara Comercio y Producción juegan papel vital económía RD
SANTO DOMINGO.- Las cámaras de Comercio y Producción de la República Dominicana, desempeñan un papel vital en el desarrollo económico y social del país, al apoyar a las empresas con tecnologías, en la expansión a nuevos mercados y en el acceso a financiamiento.
Así aseguró el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) Víctor Bisonó, al hablar durante el “Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio y Producción 2023”, donde destacó que estas organizaciones constituyen un soporte estratégico para mejorar el clima de negocios y reducir la burocracia.
“Las Cámaras de Comercio han demostrado ser aliadas indispensables del gobierno, participando activamente en las mesas de precios lideradas por el MICM y determinadas por el presidente Luis Abinader”, expresó.
UN ALIADO FUNDAMENTAL
Destacó que para el gobierno “las cámaras de comercio y producción constituyen un aliado fundamental, por la amplia experiencia y conocimiento del sector privado que están en capacidad de proporcionar información valiosa sobre necesidades, preocupaciones de las empresas y las tendencias del mercado”.
Manifestó que desde el gobierno de la República Dominicana “estamos altamente comprometidos a trabajar con las Cámaras para fortalecer su capacidad de acción y contribuir al crecimiento y la prosperidad del país”.
Considera que las cámaras de comercio son una especie de guardianes de las nuevas tendencias y buenas prácticas, facilitando la exportación de bienes y servicios producidos por el país.
Además, organizan importantes eventos y actividades internacionales que promueven el comercio y la inversión, lo cual ayuda a atraer las empresas extranjeras, dinamizando a su vez la economía.
De su lado, Claudio Fernández, director de Comercio Interno del MICM, agradeció al ministro Bisonó por su visión y compromiso con el sector comercial y productivo, siendo fundamental para el avance de las metas y objetivos que benefician a la economía dominicana.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana
















