Universidades de Dominicana y Roma investigarán sargazo

imagen

SANTO DOMINGO. – La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) de la República Dominicana firmó una alianza científica con la Universidad de Roma Tor Vergata, Italia, para investigar el potencial bioactivo y biomédico del sargazo.

El rector nacional de UFHEC, Alberto Ramírez, resaltó la trascendencia del acuerdo que, dijo, nos permitirá conocimientos de alto impacto, con beneficios tanto ambientales como económicos y sociales.

Asimismo, el vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UFHEC, Dr. Darwin Muñoz, indicó que la colaboración con su homóloga italiana busca la transformación de un problema ambiental en una oportunidad de desarrollo sostenible.

Exploraremos, explicó, las propiedades del sargazo para su aplicación en la biotecnología marina y en la salud.

“Desde UFHEC continuamos el impulso de proyectos que fortalezcan la ciencia, la innovación y la sostenibilidad, con lo que reafirmamos nuestro rol en la generación de soluciones para el país y la región”, añadió Muñoz.

agl/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank DeJ
Frank DeJ
3 meses hace

RECOMIENDO QUE LA NUEVA PLANTA DE GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA SEA CONSTRUIDA EN LOS ALREDEDORES DE MICHES , YA QUE ES EL UNICO LUGAR , EN TODO EL CARIBE, DONDE EL SARGAZO NO EXISTE NI NUNCA HA EXISTIDO .. ESTO NO ES CUESTION DE BELLEZA NI DE TURISMO, ESTO ES CUESTION DE ECONOMIA Y PERFECCION , PARA QUE SE HAGA LA LUZ, PARA SIEMPRE, EN NUESTRA REGION NORESTE, Y ASI VAMOS CAMINANDO .

Frank DeJ
Frank DeJ
3 meses hace

A L E L U Y A … !!!, GRACIAS, DIOS ES GRANDE!!!

Frank DeJ
Frank DeJ
3 meses hace
Responder a  Frank DeJ

CUIDA’O CON EL PEZ …