Universidad O&M investiga participación del hombre en planificación familiar
SANTO DOMINGO.- La Escuela de Medicina de la Universidad Dominicana O&M presentó los resultados de una investigación titulada ‘’Participación de la pareja masculina en la consulta de planificación familiar en un subcentro de salud de Santo Domingo Oeste: Una perspectiva femenina’’, realizada por dos graduandos.
La investigación, llevada a cabo por los doctores Ricardo Burdier y Eunice Cuevas consistió en un estudio cualitativo,desarrollado en el contexto de una consulta de planificación familiar en un subcentro de salud de la zona oriental de Santo Domingo; arrojando como resultado que los derechos reproductivos de la población masculina no se consideran como una prioridad.
Burdier y Cuevas concluyeron también que un porcentaje de la población masculina entiende que su participación en los servicios de planificación familiar no es necesaria, complementándose esto con que la mujer no toma en cuenta sus propios derechos reproductivos. En ese sentido, el involucramiento del hombre puede ser considerado como importante, más no indispensable.
En su rol de moderador, el Dr. Eddy Pérez-Then, que también funge como director de la O&Med Medical School, valora esta investigación como muestra de la preparación con la que cuenta el primer grupo de médicos graduados en la institución.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presos políticos Venezuela fuera de discursos Trump y Rodríguez
Ucrania acusa Rusia de lanzarle 97 drones en oleada nocturna
Delcy Rodríguez defiende las relaciones comerciales con EU
EE.UU. intercepta 3 petroleros, uno de ellos con bandera rusa
España a EU: los recursos de Venezuela son de su pueblo
Hombres mayores 50: Erección 300 % más fuerte, añade ESTO
Abinader recibe a Michel Camilo y directivos del Berklee College
NY: Buscan tres encapuchados atracaron bodega en El Bronx
Trump: «sincericidio» en la Casa Blanca
Sabor amargo en Venezuela















