Unión Europea no renueva contrato de vacunas antiCOVID de AstraZeneca
PARÍS.- La Unión Europea (UE) no renovó su contrato para recibir vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus.
‘No hemos renovado el contrato para después de junio, ya veremos qué pasa después’, declaró a la emisora France Inter Thierry Breton, comisionado de mercados internos de la UE.
El anuncio surge un día después de que el bloque señaló su respaldo hacia la vacuna Pfizer-BioNTech al acceder a una enorme extensión de su contrato, para 1,800 millones de dosis hasta 2023.
Dos semanas atrás, la UE emprendió acciones legales contra AstraZeneca acusándole de violar los términos de su contrato.
La vacuna AstraZeneca ha sido vital para la campaña de vacunación europea y ha sido parte intrínseca de la iniciativa mundial para dar vacunas a países pobres, ya que es más económico y fácil de usar que la vacuna Pfizer. Pero las demoras han causado frustración entre los europeos, que culpan a la compañía por los retrasos.
Por otra parte, Gran Bretaña ha hecho de la vacuna AstraZeneca un pilar de su campaña de vacunación.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas
CHINA: Macron amenaza con aranceles al superávit comercial
GAZA: Netanyahu adelanta la nueva fase acuerdo con Hamás
DIDA objeta resolución CNSS; ve viola derechos de los afiliados
Israel declara línea alto el fuego en Gaza como «nueva frontera»
COLOMBIA: Explosión de moto bomba deja una docena heridos













MANDEN ESA BASURA A HAITI…..
EUROPEOS SON UNA **** !
AHORA VAN A QUERER MANDAR SU BASURA
A LATINOAMERICA
NO QUEREMOS ASTRAZENECA EN RD
SEGUIMOS CON LA CHINA HASTA EL FINAL
LA REVOLUCION SIGUE!